Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Jun
ONLINE | Taller: ‘Comprender y equilibrar tus emociones a través de la respiración. La vía del QiGong’. Por Juanjo Estrella.
18:00 a 19:30
16 junio, 2021

Modalidad online a través de ZOOM. Inscripción previa

16 y 25 de junio de 2021

De 16 años en adelante.

Precio: 20 €.

Nota: Todas las clases se realizarán en directo vía Zoom. Las sesiones se grabarán en vídeo y se enviarán a los alumnos después de cada taller. Requisitos: Ropa cómoda y buscar un lugar donde estés tranquilo y no tengas interrupciones dentro de casa.

 

 

En estos talleres online vamos a centrarnos en los enormes beneficios en la salud que nos procurarán seis técnicas diferentes de respiración habituales en la practica de disciplinas como el QiGong (Chi-Kun). Aprendiéndolas mejoraremos en el manejo de las emociones, ansiedad y estrés y el bienestar y la salud que nos procuran estas sencillas prácticas.

 

¿Por qué el Qigong?

Cada vez que un ser humano se emociona pierde el control de su respiración, dejando de ser consciente del cambio de su ritmo. De hecho, nuestra respiración se ha convertido en un acto inconsciente en el 99% de la población. A través de las técnicas desarrolladas dentro de los métodos bioenergéticas de origen chino (Qigong), somos capaces de conectar con el centro de control de nuestra respiración, incluso en situaciones emocionales adversas. La práctica consciente de estas técnicas, además, permite desarrollar una voz interna de alarma que nos invita a actuar en un estado emocional alterado, llevándolo de nuevo al equilibrio.

Cuando una emoción se expresa de manera intensa y prolongada en el tiempo, nuestro organismo se deteriora. La única manera de evitar este desequilibrio reside en actuar sobre su manifestación más evidente: nuestra respiración.

Si deseas descubrir el enfoque que la medicina taoísta hace de nuestras emociones y su origen entendiendo como las técnicas de respiración Qigong pueden actuar en ellas, estos dos talleres te van a sorprender. Las respiraciones que vamos a realizar son: Respiración Abdominal. Respiración Inversa. Respiración Completa. Respiración Compresiva (hipopresiva). Respiración Fuelle y Respiración de Fuego.

 

 

Estructura de los talleres

Primer taller de iniciación (día 16 de junio):

  • Toma de contacto, tengas conocimientos previos o no, nos adentraremos en la teoría y en la práctica de la respiración.
  • Las respiraciones que vamos a realizar son:
  • Respiración Abdominal.
  • Respiración Inversa.
  • Respiración Completa.
  • Respiración Compresiva (hipopresiva).
  • Respiración Fuelle.
  • Respiración de Fuego.

Segundo taller profundización (día 25 de junio):

  • Realización de respiraciones, veremos las dudas que se han generado tras la práctica realizada en el primer taller y profundizaremos en las mismas respiraciones.
  • Respiración Abdominal.
  • Respiración Inversa.
  • Respiración Completa.
  • Respiración Compresiva (hipopresiva).
  • Respiración Fuelle.
  • Respiración de Fuego.

Con el trabajo respiratorio de estos talleres podremos conseguir:

  • Aumentar la capacidad pulmonar.
  • Promover la respiración, regulación de esta y toma de consciencia de su utilidad.
  • Agudizar la percepción.
  • Calmar las emociones.
  • Fortalecer, estirar y tonificar el diafragma.

 

Juanjo Estrella Sánchez es profesor e instructor certificado de QIGONG, TAIJI QUAN y TUISHOU y diplomado superior en Medicina Tradicional China y titulado en QiGong Terapéutico. Comienza en 1995, con 23 años, a practicar Taijiquan y QiGong. Ganador de 30 medallas de oro individuales en diferentes campeonatos del Mundo, Internacionales y Nacionales y otras tantas de plata o bronce desde 2010. Es reconocido por el Consejo Superior de Deportes como Deportista de Alto Nivel (DAN) por sus méritos deportivos internacionales. Desde 2012 es discípulo oficial en Linaje 16ª Generación de San Feng Pai. En 2013 fundó la European Sports Qigong Association ESQA y su delegación española, la Asociación Española de Qigong Deportivo, única organización en España, que trabaja para la Comisión Europea en proyectos de investigación sobre el impacto del Qigong en nuestra sociedad. Director de la Wudang Spanish Branch of WDTKA donde desempeña la labor de transmitir la cultura y las artes taoístas de la montaña Wudang, especializado en San Feng Taiji, Qigong y Neidan (alquimia interna taoísta). Entrenador de equipos nacionales de España y Rumanía en disciplinas orientales deportivas en más de 40 competiciones internacionales con más de un centenar de medallas conseguidas en estos eventos. Árbitro internacional de diferentes eventos internacionales de artes marciales de competición. Divulgador en radio y televisión, docente, autor, investigador, youtuber, creador de numerosas asociaciones en todo el mundo en torno a la práctica y la divulgación de los valores y los beneficios en la salud de las técnicas marciales chinas, Estrella es probablemente el más destacado y laureado representante de varias disciplinas de artes marciales orientales en España. Su nombre taoísta es Tang Mao Zi Yuan. Ha organizado numerosas competiciones, formaciones y eventos relacionados con varias disciplinas de artes marciales orientales en España, Taiwan, Italia, México, China o Argentina. Desde hace dos años imparte formación en Fuengirola (Málaga) en su propia escuela.

www.juanjoestrella.com / www.qigongdeportivo.es

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa