Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

09
Mar
ONLINE | Curso de Marketing digital. Con Player51
18:00 a 20:00
9 marzo, 2021

Todos los martes de enero, febrero y marzo de 2021

Modalidad online. Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 60 €/mes

 

La nueva realidad digital nos impulsa a generar un mayor número de competencias en este escenario, sobre todo, a nivel empresarial. La llegada del COVID19 ha generado la necesidad de adaptarnos mejor a este entorno con el fin de obtener un mayor partido y acercarnos, de esta forma, a los usuarios potenciales.

El principal objetivo es ofrecer conocimientos de forma práctica, que puedan ser aprovechados por quienes necesiten incluir mejoras en sus propias empresas, proyectos personales, o bien, hacer de esta nueva coyuntura un nuevo y sólido emprendimiento.

Concretamente, nos centraremos en tres parcelas básicas que se dictarán en formato online, estructurado en las siguientes temáticas:

 

-Curso “Diseña una Estrategia Digital en tu empresa”: 8 horas.

-Curso “Estrategias publicitarias en Facebook e Instagram. Nivel Principiante”: 8 horas.

-Curso “Analítica web: mide tus resultados con eficacia. Nivel Principiante”: 8 horas.

 

Público objetivo: las formaciones están dirigidas a empresarios y empresarias que necesiten reforzar los conocimientos en estas parcelas; personas que hayan iniciado un emprendimiento, o se encuentre en vías de desarrollo y quieran aplicar estos conceptos para sacarles el máximo partido, así como cualquier interesado en reforzar un proyecto personal.

 

Objetivos Académicos: entre los principales objetivos, destacamos los siguientes:

-Presentar el nuevo panorama digital 2020, así como las últimas tendencias que ubican a los canales sociales como medios esenciales para comunicarnos con los públicos.

-Exponer los pasos para construir una estrategia sólida en el mercado digital, que sea capaz de aprovechar y exponer mejor todas las marcas.

-Dar a conocer las pautas esenciales a tener en cuenta al desarrollar campañas en Facebook e Instagram Ads.

-Exponer los principios básicos y las referencias que podemos tener en cuenta a la hora de medir con eficacia las acciones digitales.

 

Puntos del programa formativo:

-Exposición de los principales medios y soportes que el panorama Social Media nos presenta en la actualidad, junto a las tendencias.

-Pasos para elaborar un estudio de competencia digital.

-Análisis DAFO y CAME.

-Puntos destacados para crear una estrategia digital.

 

Temario

 

“Diseña una Estrategia Digital en tu empresa”

Primera Clase: se presentarán las últimas tendencias y medios digitales más populares que encontramos en la actualidad con el fin de exponer el marco que nos rodea y que los alumnos consulten informes de manera autónoma. A su vez, se mostrarán los principales pasos para el desarrollo de un análisis de competencia y que sirva de base en cualquier proyecto empresarial.

Segunda Clase: tras exponer los puntos más destacados del análisis DAFO y CAME, cada alumno comenzará a trabajar de forma práctica en su proyecto, con el fin de obtener el máximo partido a la formación. Pasaremos a identificar las variables más destacadas del análisis DAFO de cada proyecto, además de ubicar en su estudio a los competidores digitales que le rodean (en torno a 5).

Tercera Clase: desarrolladas las dos primeras clases, pasaremos a la acción mostrando los pasos más relevantes para el impulso de una estrategia digital sólida. Se mostrarán las pautas a seguir para desarrollar una hoja de ruta en torno a 6 meses o 1 año.

Cuarta clase: recopilados los puntos anteriores, cada alumno deberá trabajar en su proyecto definiendo los siguientes apartados: objetivos SMART, públicos objetivos, canales sociales donde estar presentes y apuestas por servicios adicionales (como inversión publicitaria o desarrollo de Newsletter).

 

“Estrategias publicitarias en Facebook e Instagram. Nivel Principiante”

Quinta clase: se presentarán los aspectos técnicos a tener en cuenta de forma previa  al ejecutar una campaña publicitaria en Facebook e Instagram. Revisaremos los objetivos actuales a utilizar y, finalmente, realizaremos una simulación de una campaña publicitaria.

Sexta clase: nos encargaremos de la configuración de Facebook Business Manager y, respecto a la primera clase, cada alumno deberá elegir qué objetivo trabajar que sea más acorde respecto a su proyecto empresarial. Será necesario definirlo y prepararlo para su ejecución.

Séptima clase: trabajaremos en las oportunidades estratégicas de determinados objetivos publicitarios mostrando una visión profesional de las oportunidades de tres de ellos: Tráfico hacia el sitio web, Incremento de la Comunidad en Facebook, Generación de clientes potenciales.

Octava Clase: tras la elección por parte de los alumnos, desarrollaremos una campaña publicitaria específica centrándonos en: el desarrollo de textos, preparación de imágenes y ejecución del propio objetivo publicitario.

 

 

 “Analítica web: mide tus resultados con eficacia”

Novena clase: presentaremos las ventajas de Google Analytics realizando un repaso a cada una de sus variables más representativas. Se expondrán las ventajas y necesidades de mantenerlo activo en cualquier proyecto que desarrollemos. Se compartirán las directrices necesarias para que, quienes aún no hayan utilizado esta herramienta, logren activarla para su proyecto.

Décima clase: cada alumno deberá revisar el estado de su analítica web y realizar un informe inicial de la evolución que ha tenido en los últimos meses centrándonos en las entradas de tráfico, los canales de referencia y contenidos más consultados.

Undécima clase: mostraremos cómo configurar Objetivos específicos que nos permitan medir mejor las acciones a desarrollar y aprenderemos a emplear y configurar el UTM de Analytics para crear enlaces medidos.

Duodécima clase: de forma práctica configuraremos Objetivos adaptados a cada proyecto y nos centraremos en definir URLS medidas, además de informes específicos. De esta forma, obtendremos una visión más cercana sobre los indicadores de esta herramienta.

 

Player51.com es una empresa dedicada al sector del entretenimiento virtual no solo dando contenido y multitudes de noticias del mundo gamer si no ofreciendo la posibilidad de poder obtener dichos productos y ayudar a un sector poco conocido como es el caso de los juegos indies. Su meta es llegar a ser la página web más importante de España en el sector gaming, por ello dan a los videojuegos indies la importancia que requieren. En su web comercian y dan información de los mejores videojuegos del mercado y de las mejores plataformas actuales y de los mejores eventos a nivel nacional.

player51.com

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa