Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

14
May
ONLINE | Curso básico de técnicas y métodos de dibujo e ilustración para joyería. Con Jorge Rojas
17:00 a 19:00
14 mayo, 2021

Modalidad online. Inscripción previa

20, 23, 27 y 30 de abril y 4, 7, 11 y 14 mayo de 2021

Precio: 180 €

 

El origen de cualquier joya es el diseño. En este curso aprenderás a dibujar tus propias joyas utilizando diferentes técnicas para representar de forma realista distintos tipos de joyas y piedras. El curso consta de 8 sesiones de 2 horas cada una y en cada sesión trabajaremos tres aspectos del diseño profesional:

  • Técnicas de dibujo a lápiz como claroscuros, perspectivas, planos técnicos, reflejos y sombras que nos ayudarán a representar distintos tipos de joyas, gemas y engastes.
  • Proyectos donde aprenderás a enfrentarte profesionalmente a distintos tipos de joyas.
  • Contenido práctico para entender algunos procesos del diseño y la realización de las joyas, con información sobre técnicas de fabricación.

Y todo ello utilizando únicamente papel y lápices. El curso está dirigido a todo tipo de alumnos, desde aficionados al diseño, personas que desean iniciarse profesionalmente en el sector de la joyería o profesionales que necesiten aprender a comunicar sus ideas.

 

Foto Bio Jorge RojasJorge Rojas es joyero y diseñador 2D y 3D con una amplia experiencia en el sector de la fabricación artesanal e industrial de joyas. Asegura que hay una nueva forma de disfrutar la joyería, una forma más fácil, personal y económica, por eso utilizo las nuevas técnicas 3D, aplicando todo mi oficio como orfebre y mi libertad creativa para conseguir joyas originales, elegantes y muy contemporáneas.

Actualmente, además de sus propias joyas, desarrolla colecciones para empresas de ámbito internacional. Ha sido profesor de diseño en el Centro de Estudios Joyeros de Madrid durante más de 10 años y es redactor en la revista de joyería Gold&Time. Apasionado de su trabajo, asegura que disfruto creando joyas tanto para clientes particulares como para grandes empresas de todo el mundo.

Ha sido galardonado con distintos premios internacionales de diseño y recientemente ha sido finalista del concurso más importante del mundo de joyería con diamantes el HRD Design Awards.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa