Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

25
Nov
‘No hay nada que vuele más alto que tu mente’, con Alexia de la Morena
20:00
25 noviembre, 2019

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

No hay nada que vuele más alto que tu mente, asegura Alexia de la Morena. La imaginación y la creatividad comienzan en la mente, activando todo el cerebro. La creatividad es la capacidad de crear, de innovar, de generar ideas y asociaciones, que normalmente llevan a conclusiones que antes no existían, resuelven problemas y producen soluciones originales y valiosas que enriquecen a la persona y la hace sentirse viva.

En esta conferencia dirigida a adultos, jóvenes y niños que quieran conocer más sobre la neurociencia y el poder de la imaginación para seguir creando en sus proyectos, De la Morena dará claves y nuevas técnicas para utilizar en momentos de creación e inspiración, pero además arrojará luz sobre el mundo del Neuromarketing, tendencia de investigación puntera en el proceso de compra. Al respecto, Alexia de la Morena apunta que conocer el proceso mental del comprador es fundamental para que las empresas y marcas vendan sus productos a corto y largo plazo a través de la fidelización o engagement de marca y por medio de propuestas seductoras y la generación de expectativas en el consumidor. De la Morena defiende que los consumidores buscan novedad, imágenes, diversión y emociones, de ahí la importancia del marketing sensorial, es decir, de la neurociencia aplicada al marketing que consigue tener un mejor conocimiento del cliente, que involucra los sentidos de los consumidores y que afecta a su comportamiento.

Alexia de la Morena es Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en Publicidad, MKT, Comunicación y Ventas.

Experta en Marketing Estratégico y Multisensorial a través de los sentidos y licenciada en Psicología y en Periodismo, es también EXMBA por el Instituto de Empresa 2011; obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid, galardón mujeres con Liderazgo Directivo programa LIDERA (CAM), beca de investigación Banco Santander y Programa de Mentoring IE Business School.

Experta en Neuromanagement, Neurocomunicación, Networking, Emponderamiento Liderazgo, Branding y Fidelización Satisfacción de Clientes (Empleados), Marketing y comportamiento del consumidor. En la actualidad colabora con varios equipos multidisciplinares en temas relacionados con la Neurociencia.

Ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de la consultoría en estrategia y planificación, marketing e innovación de producto, branding de marca, hábitos de comportamiento del consumidor y medios de comunicación. Actualmente, combina la labor docente en escuelas de negocio y universidades en España, Italia, EEUU y Latinoamérica y es asesora en estrategia directiva, comunicación interna y externa con entidades institucionales y medios de comunicación para varias marcas.

Speaker, conferenciante y autora de libros como Compras con el corazón o con el cerebro, sobre Neuromarketing, Sensory, Neuromanagement en el que han participado más de 33 directivos y neurocientíficos de éxito internacionales, escrito junto al experto en Neuromarketing Político y Liderazgo, Francisco Misiego. Co-autora del libro Liderazgo y Management Intuitivo, junto a la experta y directiva internacional en Business Manager & Executive Coach, Lorena Rienzi.

Cargando mapa