Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

21
Oct
Narrativa Emergente: idea, diseña y prepara una propuesta narrativa emocional. Con Eduardo Parra
17:00 a 20:00
21 octubre,2021

10, 12, 17, 19, 24 y 25 de noviembre y 1 de diciembre de 2021

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 159 € (las ocho primeras plazas), las siguientes 190€

 

Han pasado miles de años y la mayoría de las personas afirman que las mejores historias son las que se transmiten de generación en generación, las que no suelen estar escritas. Las que permanecen en nosotros a través de las emociones. ¿Por qué? 

El “transporte narrativo”, como lo llaman los psicólogos, es el que permite representar el presente o  viajar por el tiempo, imaginar que estamos en ese preciso momento en que sucede la historia, involucrarnos con el personaje principal, entender por qué actuó de una forma y no de otra, etc. Este taller está dividido en tres partes: 

1- El viaje emocional en la estructura narrativa: Aprender a construir una historia de manera universal. Historias que contienen temas en común a cualquier civilización, sin importar el momento en que aparecieron, el idioma, el lugar o la religión o creencias.

2- El viaje emocional a través de los personajes: Creación de personajes y conflictos emocionales: características de los relatos y la afición natural por ellos nos revelan algunas claves sobre la historia evolutiva del hombre, así como también el origen de las emociones  y la empatía, todas presentes en nuestra mente.

3- El viaje emocional. La voz del personaje:   aprender a conocer a tus personajes para proporcionarles una voz. Un vehículo narrativo para transmitir todo aquello que queremos. El diálogo y sus distintas formas y maneras de utilizarlo es una pieza vital  en cada historia. La voz, la palabra y la manera en que se dicen las cosas coloca al diálogo en unos de los vehículos emocionales más potentes de la narrativa.

 

Foto Bio Eduardo Parra Eduardo Parra González  es editor, escritor, crítico de cine y guionista. Estudió Imagen y Sonido en Málaga. Máster en Guion de Cine y Televisión en la Universidad EADE de Málaga. Completó diferentes cursos de guion en Madrid impartidos por el Sindicato Alma y diferentes grados de especialización en Córdoba UVG. Tras haber cursado cursos en producción y gestión de espectáculos, desempeñó trabajos de producción en diferentes eventos relacionados con el cine. Actualmente está trabajando en  diferentes proyectos para productoras.

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa