Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Dic
Música electrónica con materiales cotidianos. Por Mateo Mena
11:00 a 13:00
16 diciembre, 2017

15 y 16 de diciembre de 2017

Viernes de 19.00 a 21.00 horas, y sábado de 11.00 a 13.00 horas.

15 alumnos. A partir de 18 años.

Precio 25 euros (incluye todo los materiales para que el alumno se lleve un dispositivo a casa)

Sala 117-3

 

El taller “Música electrónica con materiales cotidianos” es un proyecto plenamente práctico orientado a comprender las bases sobre las que funciona la música electrónica, a través de la fabricación de sencillos dispositivos sonoros y sin necesidad alguna de ordenadores. El curso está destinado a todo aquel interesado en conocer la música electrónica analógica desde su raíz. Artistas de disciplinas sin relación alguna con la música son bienvenidos. No son necesarios conocimientos ni experiencias previas con la electrónica.

Durante el taller aprenderemos a construir con nuestras propias manos condensadores, potenciómetros, resistencias, sensores, micrófonos, altavoces o conversores de luz en sonido, así como las funciones sonoras de cada uno de los componentes electrónicos dentro de un circuito, aprovechando para ello las características físicas y químicas de los materiales cotidianos. Todos los asistentes podrán construir durante el taller un pequeño dispositivo sonoro con el que seguir experimentando en casa.

Mateo Mena (Santiago de Compostela, 1983) es compositor, artista sonoro y diseñador de instrumentos musicales electrónicos. Su trabajo está centrado en el desarrollo de nuevos instrumentos analógicos y en su posterior utilización musical. Compagina esta faceta creativa con diversos proyectos de divulgación científica, los cuales giran en torno a nuestra forma de relacionarnos con la tecnología musical, abordada desde la estética del DIY y el aprovechamiento de residuos tecnológicos. Dice que en su música como para instrumentos “trato de combinar elementos aprendidos durante, con materiales más propios del metal o el rock”. Su web, muy recomendable, es www.mateomena.com.

Cargando mapa