Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Oct
Moviendo tu cuerpo, con Laura Benítez y Ana Vega
19:30 a 21:00
16 octubre, 2019

Todos los miércoles de octubre, noviembre y diciembre de 2019

Inscripción previa

25 alumnos, mayores de 18 años

Precio: 15 euros / clase; 45 euros / mes; ó 120 euros / trimestre

 

 

Cada cuerpo y cada postura cuentan algo de quien los habita, tanto de su esencia como de su personalidad.  El movimiento es una herramienta muy potente para tomar conciencia y contacto del cuerpo, al mismo tiempo que aflojarlo y liberarlo.

Pero además, mover el cuerpo es la vía para conseguir expresar todo cuanto llevamos dentro. Esta es la filosofía de un curso que, a través de la danza y otras diferentes propuestas artísticas, nos ayudará a reconocer nuestro cuerpo, descubriendo y aprendiendo recursos corporales antes desconocidos. Siempre desde el disfrute, el movimiento nos ayudará a manejar nuestras tensiones y a conectar con nuestra alegría interior.

Laura Benítez y Ana Vega crearán un espacio en el que seremos capaces de entrar en contacto con nuestra energía vital, con la espontaneidad, la fluidez y la sabiduría que se esconde dentro de cada ser. Se establecerá un vínculo de conexión cuerpo-mente, emoción y alma, y abriremos la puerta a la alegría, a la liberación de tensiones y a los demás. De la mano de estas profesionales, nos moveremos para entrar en contacto con nuestras emociones, pensamientos y experiencias, nos conectamos con lo que nos sucede y con lo que somos.  Por eso, cuando nos movemos, no se trata sólo de mover el cuerpo físico, sino de tomar consciencia de cómo lo hacemos, qué partes del cuerpo involucramos, y qué sentimos en cada momento.   De este modo, no sólo nos conocemos mejor, sino sobre todo nos abrimos a una nueva expresión a través del contacto con lo que necesitamos para sentirnos más vitales. Más allá de las experiencias grabadas en el cuerpo y en la psiquis, podemos re-inventarnos como personas, usando nuestra creatividad y posibilidades de expresión.

Moviendo el cuerpo avanzaremos hacia un nuevo enfoque de la vida, extraeremos una mirada diferente y con ella descubriremos nuevas posibilidades generadoras de una transformación personal y social.

 

 

Laura Benítez es Diplomada Universitaria en Enfermería y profesora de Open Floor International (Danza y Meditación en movimiento). Coach Ontológico certificada por el programa ACP de Newfield Network que dirige Julio Olalla en Santiago de Chile y certificada en Coaching avanzado especialista en Cuerpo y Movimiento por Newfield Network EEUU. Coach supervisora del programa de Coaching Social de CIVSEM en Málaga y docente del programa DPOP. Promotora, creadora y facilitadora de las ocho ediciones del curso Herramientas de Coaching aplicado a enfermeros en Málaga a través del SATSE. Es una apasionada de la transformación personal a través de la danza y el movimiento.

Ana Vega es formadora, coach y psicoterapeuta corporal. Con más de 16 años de experiencia acompañando a personas a conectar con su cuerpo y emociones en procesos individuales o grupales, actualmente forma parte del equipo de la Escuela de Formación Corporal In-Corpore, donde es profesora de la técnica Proceso Corporal Integrativo. Imparte talleres de crecimiento personal en México, EE.UU y España, tarea que combina con la realización de procesos individuales de Coaching.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 

 

Cargando mapa