Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Feb
Minihuertos ¡es posible! con Huertum
11:00 a 13:00
16 febrero, 2019

Inscripción previa.

15 alumnos mayores de 16 años

Precio: 30 euros/persona

 

Un curso dirigido a todas aquellas personas que les encanta la horticultura, pero (creen que) no tienen espacio suficiente para llevar a cabo esta práctica. El equipo de Huertum, dirigido por Lola Marién León, ofrecerá las claves para diseñar un espacio de cultivo productivo con el menor consumo de espacio posible.

En los diferentes talleres que Huertum ha desarrollado en La Térmica se ha hecho hincapié en el cultivo y producción de verduras, hortalizas y hierbas aromáticas con el fin de llevar un estilo de vida más saludable y sostenible, pero ¿y si no se dispone de grandes espacios para el cultivo? ¡No hay de qué preocuparse! La experta en sacar el máximo partido a los pequeños espacios explicará en este taller cómo solventar este “pequeño” problema.

Para empezar, se detallarán las diferentes combinaciones de cultivo. Las plantas, como seres vivos, tienen sus preferencias. Así, al unir plantas que colaboran entre sí se pueden obtener resultados sorprendentes con un consumo de espacio y recursos mínimo. Ya sea en pequeñas jardineras o maceteros, los participantes podrán llevarse a casa un minihuerto diseñado por ellos mismos. ¡El primer paso a una alimentación sana y sostenible!

Lola Marién León es responsable del Área de Formación de Huertum. Se licenció en Ciencias Ambientales, con especialidad en Agricultura urbana y producción ecológica de hortalizas, pero sobre todo se considera experta en sacar el máximo partido a espacios reducidos.

Huertum es un proyecto que fomenta la agricultura ecológica en las grandes ciudades, con el principal objetivo de que todo el que se lo proponga pueda tener su propio huerto en casa.

Sitio web:

www.huertum.com

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa