Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Oct
Minihuertos: ¡Es posible!, con Huertum
11:00 a 13:00
19 octubre, 2019

Inscripción previa

Precio: 30 euros

 

 

Producir en casa verduras y hortalizas es posible gracias a la versión mini de los huertos urbanos. Cada vez más personas convierten sus terrazas, balcones, patios y hasta tejados en pequeños campos de cultivo. Así, desde una terraza a la repisa de la ventana o la encimera de la cocina, cualquier espacio es susceptible de convertirse en un minihuerto, dispuesto a llenar hogares y platos de verde. Cualquier persona, no importa el espacio o la experiencia, puede cultivar en casa. No es necesario tener una mano especial. Lo único que se necesita para convertirse en un experto hortelano es un poquito de creatividad y la información adecuada. Por muy poco dinero, un huerto urbano mini ofrece productos naturales frescos y saludables y la satisfacción personal de llevarlo adelante.

Este taller pretende enseñar a sus participantes a sacar el máximo partido a espacios pequeños de cultivo conociendo las asociaciones favorables entre las diferentes especies, ya sea en tierra como en cualquier recipiente. Pero además, el taller está enfocado hacia un logro más ambicioso que combina la toma de conciencia ecológica y la armonía con la Naturaleza. Todo ello se pondrá en práctica durante las dos horas en que se desarrollará este curso intensivo, tras el cual cada alumno se llevará a casa un pequeño huerto diseñado y plantado por ellos mismos, un refugio vegetal en medio de la ciudad que aportará beneficios tanto alimenticios como medioambientales. En definitiva, un pequeño lujo que se convertirá en una experiencia única e inigualable

 

Lola Marién León, responsable del Área de Formación de huertum, es  Licenciada en Ciencias Ambientales, con especialidad en Agricultura Urbana y Producción Ecológica de hortalizas, aunque sobre todo, es experta en sacar el máximo partido a espacios reducidos. Máster en Restauración de Ecosistemas, ha sido monitora en campamentos de verano durante 6 años, trabajando con niños y adolescentes. Además he impartido clases particulares tanto en Málaga como en Madrid.

huertum es una compañía premio Spin-Off de la Universidad de Málaga, que tiene como fin principal fomentar la agricultura y la alimentación saludable en las zonas urbanas. Está formada por jóvenes cualificados amantes de la Naturaleza, que pretenden demostrar lo que aporta la agricultura urbana a la sociedad: ciudades más sostenibles, alimentación más saludable y unos hábitos de vida mejores.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 

 

 

 

 

Cargando mapa