Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

16
Oct
Más allá de Instagram: fotografía contemporánea y técnicas de fotografía profesional con Ramón Palacios-Pelletier
17:00 a 20:00
De 16 octubre, 2018 a 19 octubre, 2018

15 alumnos mayores de edad, con conocimientos de fotografía, artes visuales o publicidad.

Precio: 60 euros

Sala 115-3

CURSO COMPLETO

 

Hoy en día parece que la fotografía está al alcance de todos, en parte gracias a las nuevas tecnologías, y muchos se definen a sí mismos como fotógrafos. El objetivo principal de este taller es mostrar la diferencia entre un fotógrafo profesional y una persona que hace fotos por afición. Para ello se darán a conocer los aspectos básicos para hacer fotografías con valor real. Además, se estudiará la fotografía contemporánea y su importancia en el ámbito artístico, cinematográfico y periodístico.

Por otro lado, los alumnos aprenderán a utilizar la herramienta de edición de imágenes Photoshop, así como técnicas para el uso de la cámara y la iluminación con luz natural. Todo ello irá acompañado de la presentación de grandes fotógrafos y de la historia de la fotografía de la mano de Ramón Palacios-Pelletier, fotógrafo profesional de renombre internacionalmente.

Material necesario:

Es recomendable llevar algún tipo de cámara superior a un teléfono móvil, pero no es obligatorio. Asimismo, cada alumno debe traer al taller un ordenador portátil con Photoshop instalado. En caso de no disponer de la herramienta, se instalará durante el curso, según la necesidad de usarlo.

 

Ramón Palacios-Pelletier es un fotógrafo que ha pasado trece años viajando de Nueva York a París, antes de residir en Madrid. Se mudó a Estados Unidos cuando era joven y estudió fotografía en San Francisco para, más tarde, especializarse en retratos y trabajos editoriales. Actualmente, dirige el Curso de Posgrado de Fotografía Publicitaria y Editorial en Madrid.

Revistas y periódicos como Time Magazine, L’Officiel, Liberation, Le monde, Studio/Cine Live, L’Equipe, Madame Figaro, El País, El Mundo o Rolling Stone han publicado parte de su trabajo. A su vez, este fotógrafo profesional ha diseñado portadas para discográficas como Universal Records, Mercury Records, Sony/BMG y EMI Records.

www.rppstudio.com

 

Cargando mapa