Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

23
Abr
Más allá de instagram II: La fotografía de moda y el retrato en la fotografía contemporánea, con Ramón Palacios
17:00 a 20:00
De 23 abril, 2019 a 26 abril, 2019

Inscripción previa

Máximo 15 personas

Precio: 60€ por persona.

 

Cada autor de fotografía busca su propio lugar, un espacio único en el que él y su obra compongan algo nunca antes visto. Sin duda, un trabajo difícil en un mundo en el que dicen que ya está prácticamente todo inventado.  Sin embargo, la creatividad de la fotografía contemporánea y la capacidad del fotógrafo de reinventarse hacen posible que algunos creadores  sigan sorprendiendo. Este es el caso de Ramón Palacios-Pelletier, que vuelve a La Térmica después del exitoso taller del pasado mes de octubre.  Su trabajo se caracteriza por su peculiar visión de la realidad, que va más allá de captar una imagen. Esa mirada que lo hace diferente, ese toque innovador es precisamente lo que el fotógrafo viene a exponer en este curso en el que se analizarán las redes sociales desde el punto de vista de la fotografía, estableciendo las diferencias entre un fotógrafo y alguien que hace fotos, y estudiando las singularidades de una fotografía con valor real.

Este taller de iniciación profundizará en un conocimiento más profundo de la fotografía contemporánea y del papel que juega a nivel global en los campos del arte, la moda, el cine o el periodismo. Palacios-Pelletier recorrerá la historia de la fotografía contemporánea, deteniéndose en algunos de los más grandes fotógrafos de moda y de retrato. Su mano maestra guiará este taller por el complicado mundo de la iluminación con luz natural, del retoque digital o de la edición a través de Photoshop. Es necesario que los fotógrafos actuales cuenten con una visión muy personal, con una manera inteligente de ver el mundo y con un conocimiento sólido de la labor que hay detrás de la creación de imágenes.

Orientado a fotógrafos, publicistas, artistas visuales y todas aquellas personas que se interesan por la imagen en el contexto de  la sociedad actual, este curso planteará la necesidad de ser fotógrafos pensantes, capaces de tomar un concepto, una idea y hacerlo realidad.

 

Ramón Palacios-Pelletier es un afamado fotógrafo, afincado en Madrid. Estudió en San Francisco y se formó en Nueva York, ayudando a fotógrafos como Mark Seliger y Max Vadukul. Especialista en retratos y trabajos editoriales, su obra incluye actores famosos, escritores, músicos y modelos, desde Matt Dillon o Tomy Lee Jones hasta Kate Moss.

Su trabajo ha sido publicado en diversos medios, tanto nacionales como internacionales, y ha realizado portadas de álbumes para Universal Records, Mercury Records, Sony/BMG y EMI Records. Cabe destacar, entre sus últimos trabajos, la realización de las fotografías promocionales de la película Tarde para la ira, ganadora del Goya a la mejor película en 2017.

Actualmente, dirige el Curso de Posgrado de Fotografía Publicitaria y Editorial en Madrid.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa