Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

29
Nov
Los colores de la naturaleza: teñir con plantas y flores, con Francesca Piñol (adultos)
16:00 a 20:00
De 29 noviembre,2018 a 30 noviembre,2018

29 de noviembre – COMPLETO

30 de noviembre – ÚLTIMAS PLAZAS

Máximo 15, a partir de 18 años

20€ (el coste del pañuelo incluído)

Sala 115-2

 

¡PONLE COLOR A UN PAÑUELO DE SEDA Y REGÁLALO POR NAVIDAD!

El objetivo del taller es introducirnos al uso de los tintes naturales vegetales en un marco sostenible y de ­­respeto hacia el medio, para conseguir resultados en un lenguaje contemporáneo. Las fuentes del color para las fibras textiles se han extraído directamente de la naturaleza en un intento de traspasar el valor cromático a las fibras. Con plantas de nuestro entorno mediterráneo haremos el azul, el rojo y un amarillo, extraeremos el color y teñiremos trozos de tela donde aplicaremos diferentes tipologías de reserva para obtener diferentes diseños o dibujos. Usaremos la planta Isatis para el azul, la raíz de la Rubia para el rojo y buscaremos alguna planta del entorno para hacer el amarillo. Teñiremos en directo con tintes naturales para dar color al tejido, y mediante la técnica de la reserva crearemos dibujo con el color.

Materiales necesarios para los alumnos:

  • Pañuelo de seda, aprox. 10€ euros (los proporcionará la tallerista)

 

El trabajo de Francesca Piñol está marcado por la fascinación del entrecruzamiento del tejido, la combinación de hilos, colores, texturas, formas y símbolos que configuran un discurso que contiene la expresión de las diversas cosmovisiones del mundo para explicar el hilo de la vida.  Aunque combina diversas técnicas, materiales y texturas, el tejido es el material que más utiliza, incorporando la tecnología digital Jacquard y el color, conseguido a partir de la tintura natural con materiales del entorno, para realizar piezas únicas o series cortas.

 

Cargando mapa