Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

22
Nov
Los arroces de Cristobal Martín, el chef de la salud, en Torremolinos
18:00 a 20:45
22 noviembre, 2019

Torremolinos, Centro Picasso, Calle de la Cruz

Inscripción previas

Máximo: 20 alumnos.

Precio: 30 € (materiales y degustación incluidos)

El chef Cristóbal Martín es un apasionado de los arroces y la cocina marinera. Su paso por varios fogones tradicionales del levante español (La Manga del Mar Menor, Cartagena) al final de la década de los años 80, en el que aprendió todos los secretos de este grano universal, le marcó definitivamente en su formación. Después una amplia experiencia profesional en locales como la ya desaparecida Marisquería Santa Paula (Málaga) u otros del grupo La Reserva, Cristóbal Martín ejerce actualmente como jefe de cocina de Casa Juan (La Carihuela, Torremolinos) donde demuestra a diario todo su talento y profesionalidad. A raíz de su compromiso con el medio ambiente y la alimentación sana, el llamado Chef de la Salud también ha colaborado con el proyecto SurSaludNatura y algunos programas de Canal Sur Televisión , donde ha alcanzado cierta notoriedad. Para este nuevo taller del ciclo Cocinando en La Térmica, Cristóbal Martín va a enseñar a preparar en directo 3 arroces diferentes -en los que empleará granos de alta calidad procedentes de Valencia- en los que los frutos del mar y las verduras serán los grandes protagonistas:

-Arroz bomba con boletus y carabineros
-Arroz marinero, con grano redondo
-Arroz vegetariano, con grano ecológico

 

Cristobal Martín. Nací en un bonito y frío pueblo de la comarca Nororiental Malagueña, donde lo esencial de la vida transcurría entre el campo y la cocina. Fue allí, a la sombra de mi padre y de su Amor por la Naturaleza, donde se forjó mi afán de trabajo y superación. Mi infancia transcurrió entre su olivar y la incomparable cocina de mi abuela y mi madre, puntos neurálgicos de todo lo que allí ocurría. Todavía hoy cuando alguien me pregunta que opino de la alta cocina se amontona en mi recuerdo el cálido olor del ramón de olivo que calentaba la cocina de mi madre antes del alba, para preparar aquellos huevos fritos con ajo y vinagre que alimentaban no sólo el estómago del hombre sino su alma. Es a principio de los ochenta cuando se materializa mí sueño de encontrarme entre los fogones de la capital. En aquel tiempo existía la creencia de que el que no “servía” para estudiar acababa en la hostelería. Yo pertenecí a aquella generación de los que con vocación luchaban por acabar en la hostelería pero con los estudios que para ello servían. He de confesar que mis primeras lecciones fueron tomadas desde un friegaplatos, cuando a escondidas de mi padre me ausentaba de clase alguna tarde para acercarme a dos de los pilares fundamentales de la base sobre la que se sostiene mi cocina, D. Francisco Infante y al que este prestaba en aquel momento sus servicios; D. José Gómez Rueda; Fundador del Grupo La Reserva, El Pórtico de Velázquez y el Rest El Envero. Tras mi inicio y después de aquellos cinco años de aprendizaje tuvieron por fin comienzo mis primeros estudios sobre Cocina y Gestión Hostelera en el año 1986. Mientras los cursaba tuve la suerte de trabajar y desarrollar mis primeras prácticas en los fogones de grandes profesionales en Hoteles y Restaurantes de la Costa del Sol y el levante español. Fue después de esta experiencia cuando fui realmente consciente de la necesidad de seguir ampliando mi formación sobre gestión de cocina y economato para alcanzar mi meta como gestor ejecutivo. Tras este periodo regresé a Málaga para continuar con mi carrera, y después haber ejercido en casi todas las escalas profesionales, llegó mi primer puesto de jefe de cocina. En esta etapa tuve el gran privilegio de trabajar para D. Juan Carmona Campoy gran profesional, pionero de la buena restauración en la Costa del Sol y Fundador del emblemático “Casa Juan”, que se ha convertido en mi mayor mentor.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"