Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Nov
Llegando al origen de la basura. Taller teórico-práctico sobre “zero-waste”. Por Esther Lorenzo.
17:00 a 19:00
19 noviembre, 2019

Inscripción previa

Precio: 12 euros.

Doce personas.

 

Este es un taller concebido para que tomes conciencia de cómo las personas nos hemos convertido en vectores de producir basura y residuos y de cómo eso afecta a nuestro planeta y al cambio climático. Pero rápidamente queremos ofrecer una solución, una esperanza. Sólo hay un paso muy pequeño pero muy profundo para pasar de producir basura, sentirte inmediatamente agobiad@ e inútil cuando tomas conciencia de ello y transformarte al fin en un guerrer@ creativ@ en favor del planeta. En este taller sabrás en qué consiste el movimiento zerowaste y participarás de varias estrategias muy sencillas para hacer cambios en tu vida. Si piensas en la basura que produces estás muy cerca del cambio.

Nos sentaremos en círculo y os iremos mostrando objetos alternativos a los que se usan a diario, más respetuosos con el medio ambiente. Los objetos más importantes serán los que no podremos mostrar. Conversaremos sobre qué ideas nos impiden desprendernos de cosas que no necesitamos ni nos aportan nada. De hecho, revisaremos sobre lo que realmente significa necesitar. Vamos a empezar a desarrollar la creatividad, a usar nuestras manos para darle una segunda y diferente vida a un objeto que íbamos a tirar para comprar otra cosa. También realizaremos un producto multiusos para la higiene personal. Mientras, mostraremos datos y estudios contrastados sobre reciclaje, demonización del plástico, etc. Vamos a cuestionar nuestro sistema de creencias para tener autonomía y ver más allá de lo que tenemos delante. Desglosando nuestra basura vamos a tratar de conocernos más, respetar nuestro entorno y tener una vida más plena.

 

Esther Lorenzo Gámez es malagueña, de 32 años. Bailarina profesional y activista ambientalista y zerowaste. Su proceso de toma de conciencia medioambiental le ha ido llevando a compartir sus transformaciones con los demás. En los dos últimos años simultanea su actividad como bailarina y profesora de danza de vientre con su formación como ambientalista, nutricionista y activista por la sostenibilidad y todo tipo de acciones que contribuyan a revertir el proceso de cambio climático. Su implicación en el movimiento Zero Waste le lleva a crear formatos de charlas y talleres prácticos con los que hacer la doble labor de concienciación de estos problemas de manera sencilla y la práctica de acciones de reciclaje para revertir nuestra labor de productores de basura. La creación del grupo de facebook zero waste/desperdicio cero Málaga, el proyecto 180gradus o varias charlas y acciones en institutos y colegios de la provincia se insertan en esta línea de trabajo y concienciación.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa