Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

09
Nov
Con las manos en la masa. Taller familiar de fabricación de pan casero. Por David Llamas
10:00 a 14:00
9 noviembre, 2019

Inscripción previa

35 euros por persona. 50 euros adulto + niño.

Mínimo 10 personas, máximo, 20 personas.

Para todos los públicos desde los 8 años.

 

En este taller empezaremos amasando unos panes para tomar contacto con una de las relaciones más orgánicas y ancestrales que los seres humanos hemos creado en la historia de nuestra alimentación, que es la Historia misma de nuestra cultura: la creación del pan. Mientras va fermentando explicaremos que hemos estado haciendo con esa masa, qué está sucediendo en ese pan y qué va a suceder cuando lo cozamos. En este taller práctico daremos mucha información sobre las harinas que se utilizan para hacer pan, por qué hay gente que empezar a decir que el pan le sienta mal, qué valor para nuestro organismo tiene la recuperación de semillas antiguas de cereales y trigos con las que poder hacer harinas que traten mejor a nuestro sistema digestivo. Contaremos con ejemplos prácticos qué hay que saber para hacer nuestro propio pan con garantías o para saber dónde comprarlo y por qué. Mientras el pan se prepara y antes de degustarlo, aprovecharemos que no haya tiempos muertos haremos unas magdalenas con harinas especiales bajas en gluten. Y todo ello en familia, permitiendo que niños y adultos participen juntos de uno de los rituales más antiguos de la humanidad: la fabricación del primer alimento natural, el pan.

 

 

David Llamas González es malagueño (1987), cocinero, panadero, pastelero y heladero, emprendedor, docente, formador y especialista en todos los aspectos tanto de creación, elaboración y nutritivo-gastronómicos como de producción, compras, trazabilidad y divulgación que rodean a la panadería, pastelería y heladería modernas. Es Subcampeón de España de pan artesano 2019. Desde que el pasado mes de febrero ganase el subcampeonato de España de Panadería Artesana su celebridad se ha disparado. Ha dirigido sus propios obradores -Obrador Llamas- o ha dirigido o desempeñado cargos de responsabilidad en numerosos negocios: Galopain, Gutes Brot, Confitería Tejeros, Sedispan, Pattiserie la Chouquette, Cafetería Txocolate, Heladería Artesano, Bongard Iberia, o como docente en direfentes centros de formación como S’Atelier o Mlouza. Fue 1ºpremio en la modalidad de mejor pan de aceite de oliva en el Día del pan 2016 y en los últimos años, en colaboración con otros profesionales locales de la panadería tradicional ha emprendido una cruzada por recuperar la tradición de los panes artesanos, catetos usando para ello semillas de trigo y cereal antiguas que habían sido poco a poco desechadas por los estándares de productividad a pesar de sus mejores cualidades nutricionales. Es un apasionado de aplicar las nuevas tecnologías en la recuperación de lo tradicional.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa