Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

28
Abr
ACTIVIDAD APLAZADA / Las industrias de la felicidad: educación, trabajo y psicología popular, con Edgar Cabanas
19:00
28 abril, 2020

Esta actividad queda aplazada hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias ocasionadas

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

La felicidad se ha convertido en un fenómeno epidémico de enorme impacto en las sociedades modernas. En las últimas dos décadas, la preocupación (o más bien, la obsesión) con el bienestar individual, las “emociones positivas” o el desarrollo personal ha tomado el protagonismo dentro del ámbito de la psicoterapia, del trabajo, de la educación y, por supuesto, del consumo a escala global. Debido a su enorme influencia, cabe pues preguntarse por las consecuencias de esta industria. ¿Qué base científica hay detrás de la denominada “ciencia de la felicidad” y de extendidos movimientos como el coaching o el mindfulness? ¿Qué impacto tiene el discurso de la felicidad en el ámbito de las empresas, de la educación y de la psicoterapia? La charla aborda todas estas cuestiones en detalle desde el punto de vista de la psicología crítica y de la sociología de las emociones.   

Edgar Cabanas es doctor en psicología e Investigador y docente en la Universidad Camilo José Cela.

Edgar Cabanas, Doctor en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, es Investigador y docente en la Universidad Camilo José Cela, Ha sido investigador posdoctoral (2014-2016) e investigador asociado (2016-2018) en el Centro para la Historia de las Emociones, en Berlín. Es autor del influyente libro Happycracia: Cómo la ciencia y la industria controlan nuestras vidas, en coautoría con Eva Illouz, y de numerosos artículos científicos.

Cargando mapa