Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Nov
Laboratorio de arte. Con Art & Museum
16:30 a 18:00
19 noviembre, 2019

Todos los martes de octubre, noviembre y diciembre de 2019

Inscripción previa

25 alumnos, de 8 a 12 años.

Precio: 120 euros / trimestre completo

 

Experimentar con diferentes técnicas artísticas, descubrir nuevas vías de expresión, promover la curiosidad y ayudar a educar la percepción visual son los cuatro pilares sobre los que se desarrolla este curso dirigido a alumnos de entre 8 y 12 años. Para ello, los jóvenes ampliarán sus conocimientos en el mundo del arte, de los artistas y de las herramientas de creación.

Además, el Laboratorio saldrá a la vida real y se visitarán las exposiciones que se encuentren en ese momento en La Térmica así como los talleres de La Térmica Creadores donde los alumnos conocerán el proceso de creación de la mano de los propios artistas.

Laboratorio de Arte pretende fomentar las experiencias y habilidades creativas, en conjunción con una educación de la percepción, del juicio, del razonamiento crítico, la opinión y la comunicación, todo ello con el Arte como herramienta básica, capaz de transportar al ser humano a otras culturas, a otras formas de pensamiento y expresión.

El Arte enseña a compartir, despierta la imaginación y, fundamentalmente, hace que el individuo adquiera un pensamiento propio y original.

En definitiva, esta propuesta de talleres se alinea con las tesis del artista visual y profesor Javier Abad, quien entiende que la función contemporánea de las artes es básicamente integradora y relacional, que pretende conectar con todos los sustratos de la realidad que compartimos, y no solo como una manifestación superior del espíritu humano.

 

 

art&museum es una empresa dedicada a la comunicación y difusión del Arte. Desde su nacimiento el año 2010, trabaja diseñando, programando y realizando propuestas de alto nivel pedagógico con el objetivo fundamental de crear una conciencia de respeto, valoración y conocimiento del Arte, así como del Patrimonio Histórico -desde la infancia hasta la edad adulta-, a través de diferentes programas educativos y culturales. Entre sus actividades destacan los Workshops, talleres de creación donde se pueden conocer distintas herramientas para el aprendizaje de técnicas artísticas; así como visitas guiadas por la ciudad de Málaga; escuelas de verano y experiencias Team building para empresas.

Cristina Céspedes es directora de diseño de art&museum. Licenciada en Bellas Artes y Técnico superior en Dirección de obras y decoración, tiene en su haber un Postgrado en Historia del Arte; CAP. Artista plástico y experta en diseño gráfico. Marta Bustos, directora de proyectos de art&museum, es licenciada en Bellas Artes, especializada en Restauración de obra pictórica; Postgrado en Historia del Arte; CAP; Fotógrafa y experta en inteligencia emocional.

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 

Cargando mapa