Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

09
May
‘El reciclaje en la moda’, por HERIDADEGATO
16:30 a 21:00
De 9 mayo,2017 a 11 mayo,2017

De 12 a 16 alumnos por módulo (mayores de 18 años)

Precio: 60 euros

Sala 020

 

Uno de los ciclos de La Térmica que cuenta ya con más prestigio, nos acerca al mundo de la moda y el diseño de complementos desde el aprendizaje y el perfeccionamiento. Estos cursos se plantean en varios módulos y talleres individuales dirigidos a estudiantes y profesionales de moda, de arquitectura efímera, visual marketing, decoradores, interioristas… Durante este ciclo se profundiza especialmente en la relación de la moda con otras disciplinas artísticas, como el cine, la arquitectura o la música, abordando en cada taller un elemento específico característico en la historia de la moda y los complementos.

La Térmica becará de 1 a 5 alumnos máx. para estos talleres, siempre según su CV.

La filosofía de la marca HERIDADEGATO es la adaptación de la moda vintage a la actualidad, huyendo de las tendencias; aprovechando lo bueno que nos ha dado la moda y reinventándolo para satisfacer las necesidades de la actualidad. Buscan que la gente que ve sus prendas vaya más allá del “es bonito o es feo”, que cuando las vean las necesiten en sus armarios. Este taller está especialmente dirigido a artistas y diseñadores, estudiantes o licenciados de Bellas Artes y Diseño, profesionales de la moda y todo aquel interesado en aprender o profundizar conocimientos relacionados con el diseño de moda.

25 de abril

  • Introducción sistema de trabajo de HERIDADEGATO.  (Conexión con el reciclaje)
  • Presentación de referencias y otros diseñadores.
  • Búsqueda e referencias por parte de los participantes.

26 de abril

  • Comenzamos a construir e look. (Sería ideal que se acabase en la segunda jornada)

27 de abril

  • Rematar el look si no se ha terminado el día anterior.
  • Fotografiar los looks siguiendo una dirección creativa como si de un editorial se tratase.

 

 

Herida de Gato es una marca de ropa creada en el año 2013 por MariaRosenfeldt y Jacobo Salvador. Nace con la vocación de plantear soluciones reales al consumo de ropa, desde practicando el reciclaje a la obtención de tejidos sostenibles y poco dañinos como la viscosa, el bambú o el algodón orgánico. Todo comenzó cuando se conocieron a través de una red social y saltaron chispas, pero además, decidieron aprovechar esas chispas para crear algo juntos. María y Jacobo son una pareja de diseñadores que trabajan a diario codo con codo por y para la moda creando juegos de texturas, colores y estampados que hacen de la moda su forma de expresión. Con claras referencias a la moda de los años 70, 80 y 90 HERIDADEGATO construye colecciones que se venden en más de 5 países con éxito.

 

 

 

 

Cargando mapa