La Térmica Cómic, con José Luis Munuera

Debates/Conferencias

Entrada libre hasta completar aforo.

Sala 002

 

Desde los inicios de La Térmica como la entidad cultural que se conoce hoy día el cómic ha formado una parte indisoluble de su filosofía. Desde los orígenes, el arte de contar historias en viñetas ha constituido una parte fundamental de la programación regular en la programación de La Térmica.

Se organizan encuentros con creadores, ilustradores, expertos… con la coordinación del cineasta, ilustrador y escritor Borja Crespo, que además es uno de los gurús, analistas e influencers más relevantes del mundo del comic en España.

Que el cómic no es solo cosa de niños es una suposición que se consiguió desmentir hace ya tiempo, aunque aún quedan mitos por superar. Por eso, la idea de estos encuentros es la de fomentar la lectura del cómic para generar un debate sobre el propio medio y los temas que abordan los artistas.

En este nuevo ciclo que comienza en 2019, La Térmica tiene el honor de contar con la presencia del dibujante José Luis Munuera. Una charla en la que los aficionados a las historietas podrán repasar la obra y las experiencias del murciano que ha dedicado su carrera profesional al mercado francés. El dibujante galardonado con el Premio Jeunesse del Festivals de BD à Sierre y el premio a la Mejor obra de autor español por El juego de la Luna en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, deleitará a todos los participantes con su visión del panorama del cómic.

José Luis Munuera nació en Lorca (Murcia) en 1972. A mediados de los 90 empezó a publicar sus primeros tebeos. Casi por fortuna, llegó al salón del comic de Angoulême, en Francia. Allí coincidió con el jovencísimo Joann Sfar. De su colaboración nació Los Potamoks (dos tomos editados por Glénat en español en 2001 y 2002). Desde entonces hasta hoy, Munuera ha desarrollado una carrera profesional centrada en el mercado francófono, que acumula ya más de 20 títulos en diversas series: Merlin (con Sfar y Morvan), Sir Pyle (con Jean David Morvan), Nävis o Spirou, sin olvidar La ruta hacia El Dorado (en solitario).

El conjunto de su obra ha vendido más de un millón de ejemplares, obras que además se han traducido a la mayoría de las lenguas europeas (e incluso al chino cantonés).

 

 



}