Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

23
Sep
La importancia de la emoción en la fotografía: Workshop de retrato artístico con Mara Saiz
10:00 a 20:00
De 23 septiembre, 2017 a 24 septiembre, 2017

Dos fechas a elegir una: 23 o 24 de septiembre de 2017

Máximo: 12 alumnos por día. A partir de 17 años.

Precio del taller: 210 euros. (Matrícula de 60 euros para reservar plaza en el taller, segundo pago de 150 euros días previos al taller)

Sala 116

 

La importancia de la emoción en la fotografía: Workshop de retrato artístico con Mara Saiz es un taller que permitirá a los alumnos conocer todos los secretos del trabajo de una de las mejores exponentes actuales de los que se conoce como «fotografía emocional». Destacada retratista, su obra se distingue por ofrecer una mirada de enorme exquisitez pictórica de la mujer en entornos naturales. Esa relación entre mujeres y naturaleza nos ha llevado a traerla al Aula Savia. Mara Saiz enseñará en este taller todo lo que sabe: el proceso de inspiración, selección de escenarios, la dirección y diálogo con las modelos, la iluminación, la edición. No esconderá ninguno de sus secretos y nos enseñará por qué la emoción es lo más importante para trabajar en fotografía profesional.

Se realizará el mismo taller tanto el sábado como el domingo, con dos grupos diferentes.

  • Sábado: 10.00 a 20.00 h.
  • Domingo: 10.00 a 20.00 h.

WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA
PROGRAMA:
Duración: Un día intensivo, de 10.00 a 20.00, con pausa para el almuerzo.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

De 10:00-14:30

PARTE 1: Mi trabajo.
Presentación. Charla motivacional. La importancia de la EMOCIÓN en la fotografía
con adultos. Os contaré sobre mí, mis inicios, mi trayectoria, el origen de mis ideas e inspiración. Haremos un pequeño recorrido por mi trabajo para resolver dudas sobre la construcción de mis fotografías.
PARTE 2: Shooting.
Me interesa que me veáis trabajar a mí (porque por experiencia personal es como más se aprende), pero también que podáis tomar vuestras propias fotografías. Durante el proceso, «pensaré en voz alta» para que entendáis el por qué de mis decisiones en cada momento, desde la dirección de la modelo hasta la ubicación, actitud o iluminación de la toma.
De 14.30 -16.00 h.
COMIDA (no incluida en el precio)

De 16:00 a 20:00

PARTE 3: Edición
Haré un volcado de mis tomas y juntos realizaremos tanto la selección como el descarte de imágenes. Editaremos algunas de las fotografías tomadas durante la mañana. Os enseñaré PASO A PASO y sin secretos mi flujo de trabajo: Revelado en Raw, licuados, tratamiento de la piel, enfoque, reiluminación, COLOR y ambientación.

Mara Saiz. Aunque nació en Madrid (1984), fue criada hasta los 15 años en un pequeño pueblo de la Mancha; de ahí su amor al silencio, la luz y la tierra. Con espíritu de artista desde su niñez, Mara encontró su vocación en la fotografía al descubrir que era una forma muy especial de entrar en contacto directo tanto con su alma como con el alma de las personas para ayudarlas en el camino del reconocimiento y la autoestima. Actualmente se define a sí misma como retratista de almas y su estilo de fotografía es conocido como Fotografía Emocional. Otorga un especial protagonismo a la conexión de la mujer con la naturaleza y al poder del color para evocar emociones y acercar al espectador a los recovecos del alma femenina. Su fotografía tiene una indudable influencia pictórica y viaja de dentro a fuera, desde el alma hasta la piel. Dice de sí: «Mi gran vocación son LAS PERSONAS, y mi herramienta para llegar hasta ellas es mi cámara de fotos». Ya ha recorrido todo el país impartiendo workshops y talleres de fotografía emocional para profesionales del sector; ha sido invitada como ponente en universidades españolas para compartir su experiencia acerca del empoderamiento femenino a través de la fotografía y participa en congresos de fotografía artística y creativa nacionales e internacionales compartiendo cartel con artistas de la talla de Brooke Shaden. Sus trabajos aparecen con regularidad en publicaciones digitales como Imaginated (The Imaginarium Magazine), Get Inspired Magazine, Dark Beauty Magazine o PhotoVogue.it

Vivimos una revolución vegetal en todos los sentidos. Pero aún no nos damos cuenta.  Hoy ya sabemos que los vegetales tienen formas poco estudiadas de consciencia, sensibilidad e inteligencia, que son capaces de reconocer y cuidar de sus retoños. Que duermen por las noches. Que tienen sofisticados sistemas de comunicación eléctrica y química que les permite intercambiar información entre ellas y con los animales, y que incluso son hábiles engatusando a otras especies. Empezando por nosotros. En el Aula Savia vamos a hablar de plantas y vegetales. Pero no sólo. Una de las lecciones que la experiencia nos ha dado es que todo está interconectado y que hace ya mucho que dejaron de tener sentido las divisiones estancas. Queremos hablar del reino vegetal desde todos los puntos de vista: el botánico, el agrícola, el neurocientífico, el alquímico, el ecológico, el de la jardinería, el del arte, el de la música, el de la medicina, el de la nutrición, el de la salud y el bienestar, el chamánico, el de la ciencia-ficción, la literatura y los estados alterados de conciencia, el del misterio, el de la cocina y la gastronomía, el de la permacultura, el de la alimentación, el de la Historia, el de la belleza, el de la farmacología, el de la psicología, el de la mística… Queremos ir más allá del planeta verde y la destrucción de ecosistemas, más allá de las técnicas de cultivo, más allá del ornamento y la taxonomía. Queremos crear el humus necesario para hacer crecer un ecosistema donde todo se interrelaciona trayendo a expertos, sabios, creadores, artistas, aventureros, artesanos y científicos internacionales, nacionales y locales para que compartan su amor y su conocimiento y nos den herramientas para adentrarnos en esta selva. Las plantas son los organismos más adaptativos de todo el planeta, la especie dominante de la biosfera. Queremos aprender de ellas y con ellas.

Mediante charlas, conferencias, cursos, talleres y debates haremos todo un curso de actividades donde aprenderemos mucho y compartiremos más.  Desde este Aula Savia se buscará acoger a cualquier colectivo que pueda aportar conocimiento y debate. Este espacio es de tod@s. Es verde, sí. Es multicolor, también. Quiere acercarse a la sabiduría desde la savia que nutre todo. Que nutre un árbol que quiere aprender a crecer. Las plantas, como recuerda el neuorobiólogo Stefano Mancuso no funcionan como individuos, sino como una colonia, como “un internet viviente». De esas redes te invitamos a formar parte con nosotros. Aula Savia es un proyecto coordinado por Héctor Márquez para La Térmica.

-El taller está completo-

Cargando mapa