Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

15
Mar
La comida callejera hindú de Poon Amjethmalani
17:30 a 20:30
15 marzo, 2018

Nº de alumnos: 25 alumnos máximo. CURSO COMPLETO

Precio: 27€ (Degustación incluida).

Aula de Cocina

 

La comida callejera o street food es una tendencia que desde algunos años arrasa en Europa en forma de Food Trucks, restaurantes pop-up o simples tenderetes al aire libre. En la India y en otros países asiáticos es, sin embargo, toda una tradición culinaria y cultural que se practica a diario en las bulliciosas calles de Bombay, Calcuta y Nueva Delhi desde hace siglos. La cocinera autodidacta Poonam Jethmalani va a compartir sus amplios conocimientos de la cocina hindú con los alumnos de La Térmica en un taller donde desvelará algunos de los secretos de las recetas más populares que se cocinan y venden a lo largo y ancho de las calles de este gigante asiático. Recetas prácticas y sabrosas como el “Channa Batore”, elaborado con garbanzos especiados y acompañado de tortitas saladas hechas con una masa de harina, patatas y yogur; o el típico “Bhel”, una sugerente mezcla de arroz inflado, patatas, tomate, cebolla y fideos de garbanzos. Tampoco podía faltar el “Chicken 65”, plato a base de pollo especiado que era muy popular entre los soldados del ejército Indio; ni las “Alu-vegetables-pav”, unas bolitas de patata que se rellenan con diferentes tipos de verduras. Para refrescar todos estos sabores intensos y especiados, elaborará también un Lassi casero, bebida a base de yogur líquido que se puede tomar dulce o salado.

Poonam Jethmalani nació en Mumbai (Bombay) hace 54 años. Pasó su infancia y adolescencia en Tenerife, viajando frecuentemente a diferentes regiones de La India. Actualmente reside en Torremolinos, Málaga. Su pasión por la gastronomía le vino a los doce años, cuando veía a la madre de su amiga paquistaní Farzana cocinando platos para su restaurante en Mumbai. También aprendió muchas recetas clásicas cuando observaba a su tía y a su madre -que era una cocinera excepcional-juntas entre fogones. Desde los 25 años imparte clases privadas de cocina y también ha impartido talleres para instituciones públicas como el Ayuntamiento de Torremolinos (Torremolinos Cocina, 2016).

 

 

 

Cargando mapa