Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Nov
La cocina mediterránea de Diego Renè. En restaurante Beluga
15:45 a 17:45
19 noviembre, 2020

19 de noviembre de 2020

En Restaurante Beluga. (Plaza de las Flores, 8. Málaga)

Precio: 30 € (materiales y degustación incluidos).

Inscripción previa

 

En menos de 2 años, Beluga se ha convertido sin duda en el restaurante revelación de Málaga. Situado en pleno centro de la capital, en una tranquila y acogedora plaza a espaldas de calle Larios, su cocina mediterránea, comandada por el joven chef alicantino Diego René López Andujar, ha conquistado tanto a los numerosos clientes que ya lo han visitado como a la crítica gastronómica especializada. Entre otras distinciones, Beluga ha recibido el premio ‘Mejor que en Casa’ del Club Gastronómico Kilómetro Cero, y el primer puesto en el Concurso de Tapas de Madrid Fusión 2020.

Para el segundo taller del último trimestre de la temporada, Diego René va a preparar en vivo y en directo algunos de los platos que más éxito han tenido en la carta de Beluga durante 2020: Para empezar Aperitivo de la casa. Le seguirá un Arroz del senyoret  y todos sus secretos. Playa Málaga, la tapa ganadora en Madrid Fusión 2020. Y, por último, un irresistible Ajoblanco de piña, aguacate y cigala.

Para asistir a este curso es precisa la inscripción previa. Sólo podrá asistir un máximo de 18 alumnos. El coste es de 30€ (incluye materiales y degustación de los platos).

 

Diego René López Andújar es un joven pero experimentado cocinero de origen alicantino que ha pasado por algunos de los fogones más importantes del país. Desde los de María José San Román y Martín Berasategui, donde fue jefe de partida, hasta los del restaurante marinero que su padre regentaba en la diminuta isla de Tabarca, frente a Santa Pola, donde verano tras verano absorbió los secretos de la cocina de los arroces y de los pescados. También en Alicante se formó junto al gran arrocero Daniel Chacopino. Más tarde amplió su formación en el Centres de Turisme de Alicante (CdT) para desde ahí comenzar a viajar. Ha trabajado en Reino Unido, Francia y Argentina. En Málaga, tras dejar huella en restaurantes como Pez Tomillo o Boca Llena, se ha puesto al frente de Beluga, donde en muy poco tiempo, se ha conseguido situar como un verdadero referente del centro de la ciudad, y desde hace muy poco también en Kraken, donde ha tomado la dirección gastronómica junto a Andrea Martos.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"