Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

31
Ene
La cocina japonesa de Carlos Navarro con Teppanyaki, en Torremolinos
18:00 a 20:30
31 enero, 2020

Torremolinos, Centro Picasso, Calle de la Cruz

Inscripción previa

Máximo: 20 alumnos.

*Aparcamiento gratuito para los inscritos en las instalaciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Precio: 30 € (materiales y degustación incluidos)
El cocinero Carlos Navarro , uno de los grandes expertos de la cocina japonesa en España, regresa a La Térmica para enseñarnos una de las técnicas más utilizadas -aunque menos difundidas en occidente- de la siempre sutil y fascinante gastronomía nipona: la plancha Teppanyaki. Versátil y fácil de usar, con este instrumento se pueden realizar desde aperitivos, platos principales e incluso postres. Carlos Navarro va a enseñar a elaborar para esta ocasión tres propuestas que van a conquistar a todos los fans de la cocina japonesa: Okonomiyaki , uno de los imprescindibles de la cocina callejera nipona, también conocido como Pizza Japonesa por su versatilidad. Gyozas , o empanadilla japonesa que encierra un bocado deliciosa, los haremos de carne, marisco y vegetariano, en dos formas de cocción. Dorayaki , un postre de plancha japonesa basado en las tortitas rellenas y que fueron inmortalizadas para siempre en la serie animada Doraimon.

Carlos Navarro Björk, de origen sueco, se ha convertido en todo un experto en la elaboración de sushi y otras delicias culinarias japonesas. Ya destacaba entre los profesionales de los fogones, cuando saltó a la fama con su merecido quinto puesto en la final de la World Sushi Cup de 2016 celebrada en Tokio. Ahora, no solo ofrece talleres y show-cooking por España y Europa si no que, además, regenta un servicio de catering para eventos y celebraciones. Sus habilidades culinarias están avaladas por maestros del sushi como Kengo Tomita, Hirotoshi Ogaway, Mazayoshi Kazato o el genio de la fusión Nobujuki Matsuhisa.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"