Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

24
Oct
La cocina indonesia de Poonam Jethmalani
17:30 a 20:30
24 octubre, 2018

25 alumnos.

Precio: 30 euros

Aula de Cocina

 

La cocinera india Poonam Jethmalani vuelve a La Térmica y su Aula de Cocina con otro taller cargado de sabores y aromas exóticos. Esta chef, que ya nos deleitó con las ricas y variadas cocinas india y tailandesa, busca ahora sorprender con un tour gastronómico en el que descubriremos los representantes más destacados de la cocina indonesia.

Indonesia es un país en el que abunda la diversidad. Sus más de 6000 islas son un claro ejemplo de esta abundancia y variedad. Además, por su situación geográfica, históricamente ha recibido influencias de su entorno (Oriente Medio, China, India) e incluso de Europa. En Holanda se popularizó esta corriente culinaria, por ser Indonesia una colonia neerlandesa hasta 1949. Ahora, es el momento de que la cocina indonesia colonice nuestros paladares con sus platos fríos y calientes ricos en pescado y verduras, aderezados con abundantes hierbas y especias. Poonam Jethmalani nos deleitara con tres especialidades:

  • Gado Gado: ensalada tradicional elaborada a base de verduras cocidas y al natural con un aliño de cacahuete.
  • Alitas de pollo picantes: exótico plato de sabor agridulce y picante que, aunque puede tomarse solo, también se acompaña de arroz al curri verde.
  • Curry amarillo de gambas: los platos de curri amarillo se hacen principalmente con pescado, marisco o verduras. Este incluye una interesante mezcla de especias locales entre las que predomina la cúrcuma.

 

Poonam Jethmalani nació hace 54 años en Bombay, aunque hasta su adolescencia vivió en Tenerife. Actualmente vive en Torremolinos y en todo este tiempo no ha dejado de visitar diferentes regiones de La India. Su pasión culinaria se despertó a los 12 años al ver a la madre de una amiga cocinar para su restaurante. La tradición de la cocina india la adquirió observando a su tía y su madre. Desde los 25 años imparte clases y talleres de cocina.

 

Cargando mapa