Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

18
May
La cocina indonesia de Poonam Jethmalani en Estepona
11:00 a 14:30
18 mayo, 2019

Estepona, Centro Cultural Padre Manuel, (San Fernando, 2)

Precio: matrícula, 10 euros + materiales 25 euros.

 

Indonesia es un país en el que abunda la diversidad. Sus más de 6000 islas son un claro ejemplo de esta abundancia y variedad. Además, por su situación geográfica, históricamente ha recibido influencias de su entorno (Oriente Medio, China, India) e incluso de Europa. En Holanda se popularizó esta corriente culinaria, por ser Indonesia una colonia neerlandesa hasta 1949. Ahora, es el momento de que la cocina indonesia colonice nuestros paladares con sus platos fríos y calientes ricos en pescado y verduras, aderezados con abundantes hierbas y especias.

La variada y rica cocina tailandesa es una de las más sabrosas del continente asiático; contiene carne, pescados y mariscos, verduras y hierbas servidas casi siempre con una base de arroz. También destacan las sopas, con o sin fideos. De esta combinación se derivan multitud de tipos de platos donde los contrastes, dulces, salados, ácidos y picantes se mezclan en armonía y equilibrio.

Poonam Jethmalani nació hace 54 años en Bombay, aunque hasta su adolescencia vivió en Tenerife. Actualmente vive en Torremolinos y en todo este tiempo no ha dejado de visitar diferentes regiones de La India. Su pasión culinaria se despertó a los 12 años al ver a la madre de una amiga cocinar para su restaurante. La tradición de la cocina india la adquirió observando a su tía y su madre. Desde los 25 años imparte clases y talleres de cocina.

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"