Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

08
Mar
Jornada Madre Tierra. El Trabajo Que Reconecta. Taller por Joanna Crowson, en Alhaurín de La Torre
10:00 a 13:00
8 marzo, 2020

Inscripción previa

Alhaurín de La Torre, Finca El Portón

Precio: 20 euros

Mínimo 10 personas. Máximo 40

 

Dirigido a activistas, ecologistas, artistas, amantes de la naturaleza y a todo tipo de personas que buscan un modo de vida más reconectado con la naturaleza y que necesitan potenciar y desarrollar su cambio interno.

Necesidades del alumno: material de escritura. Llevarán a casa su propia respuesta creativa a su conversación por escrito…

Necesidades técnicas: una sala interior y un espacio natural cercano.

La Tierra habla a través de su comunidad de seres vivos, de la que formamos una parte interdependiente. Pero por miedo a sentir el dolor que nos provoca el daño hecho al mundo natural, muchas veces damos la espalda y cortamos esta vía de comunicación, dejándonos solos en un mundo devastado.

La Ecología Profunda nos lleva a descubrir las causas profundas y estructurales de la degradación de la Naturaleza y de nuestra sociedad y nos ayuda a redescubrir y experimentar las conexiones innatas que nos conectan con los demás seres, con nuestro ser ecológico, y con la sabiduría colectiva de toda vida que puede actuar a través de nosotros si lo permitimos.

El Trabajo Que Reconecta (TQR) de Joanna Macy es una metodología grupal basado en la Ecología Profunda que tiene como objetivo activar los recursos emocionales, psicológicos y espirituales necesarios para actuar en beneficio a la gran comunidad de la Tierra. En tiempos de emergencia climática y ecológica, podemos sustentarnos en nuestra conexión con la naturaleza, descubriendo que no estamos solos.

Empezando y acabando en la gratitud, en este taller exploraremos el dolor que sentimos ante los daños que suceden alrededor, y como podemos transformar este dolor natural, a través de una nueva percepción, en acción comprometida que conduzca hacia el Gran Giro que necesitamos manifestar.

¿Qué tipo de cosas vamos a hacer?

En este taller práctico:

  • Ofrecemos a las personas la oportunidad de experimentar y compartir sus respuestas más personales sobre la condición actual de nuestro mundo.
  • Replanteamos el dolor por el mundo como prueba del amor profundo que sentimos cuando aceptamos nuestra interconexión con la red de la vida.
  • Reconectamos con la naturaleza, reforzando nuestra capacidad para hacer frente a la emergencia climática y ecológica a través de la experiencia de la interdependencia radical con otras formas de vida.
  • Compartimos nuestras experiencias, visibilizando el “Gran Giro” que ya está ocurriendo en nuestra sociedad en la que tenemos el privilegio de poder participar.

 

Joanna Crowson, nacida en Inglaterra, está licenciada en Literatura Inglesa e Historia de Arte, y tiene una Master en Sostenibilidad y Certificado de Diseño en Permacultura. Ha seguido el camino del conocimiento durante más de 25 años, trabajando con maestros de la tradición tolteca, además de chamanes y maestros de otras tradiciones. Durante los últimos años se ha dedicado a lo que ella llama ‘activismo espiritual’: la búsqueda del verdadero cambio interno, en la sociedad y también en el planeta, despertando el compromiso del guerrero a través de la reconexión con la Tierra. Es co-autora de La Llave del Universo, libro que ofrece una herramienta práctica para el crecimiento personal y espiritual. Reside en Cádiz desde 1990, donde llegó con su pareja y sus dos hijas pequeñas. Se dedicaron a crear una cooperativa de enseñanza de inglés en Barbate y a criar su familia, a construir una casa ecológica y a trabajar la permacultura en su pequeña finca, cerca de Vejer de la Frontera. Actualmente trabaja como traductora y como educadora en temas relacionados con la sostenibilidad y es coordinadora en La Janda (Cádiz) del grupo Extinction Rebellion. Su amor por el planeta influencia cada aspecto de su vida.

 

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"