Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

14
May
Iniciación a la animación digital con After Effects / Motion Graphics, con Álvaro Muñoz Ledo
17:00 a 20:00
De 14 mayo, 2019 a 17 mayo, 2019

Inscripción previa

Máximo de 15 alumnos, todos mayores de 18 años.

Precio: 60€ por persona.

 

El vídeo animado es una forma creativa de expresión cada vez más común, que tiene muchas y distintas salidas profesionales, gracias a que su soporte de reproducción es muy amplio. Así, abarca desde proyecciones en gran formato como el videomapping o formatos como el liderado por la Realidad Virtual hasta formatos interactivos como vídeos 360º o Rich Media (vídeos interactivos para internet) y formatos más clásicos como anuncios para TV.

El taller ofrece al alumno conocimientos de una herramienta muy avanzada y de vanguardia: After Effects, el programa más utilizado actualmente, por lo que sus posibilidades de aplicación son muy amplias. Mediante ejercicios prácticos, el alumno podrá comprender la estructura del programa, realizar distintas animaciones y conocer algunas aplicaciones de plugins para efectos especiales (VFX)

Se trata de un taller de iniciación, por lo que no son necesarios conocimientos previos, aunque ayudará mucho si el alumno conoce Photoshop, Illustrator y edición de vídeo. Se iniciará con una introducción al entorno After Effects, desde el espacio de trabajo y su configuración hasta la estructura interna de carpetas o las copias de seguridad de los proyectos. A través de un total de seis módulos se analizarán los principios básicos de la animación y se profundizará en aspectos como el 3D o la iluminación.

Lo aprendido en este curso servirá no solo para trabajar en animación, sino también en publicidad para TV, videomapping, vjing y otros formatos de visuales.

 

Álvaro Muñoz Ledo es artista multimedia y creador de contenidos visuales. Master en artes digitales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Del Claustro de sor Juana de México.

Su trabajo artístico incluye piezas audiovisuales en distintos formatos, reciclaje de tecnología, desarrollo de sistemas de interacción y colaboraciones con otros artistas. En sus piezas incorpora la teoría de la termodinámica  como recurso de investigación y propone estados de equilibrio o desorden en un entorno contemporáneo.

Desde el año 2002 trabaja en difusión, gestión y logística para festivales, eventos culturales, eventos gubernamentales y políticos.  Su principal proyecto es Circuito Electrovisiones, plataforma de arte electrónico y experimentación digital con el que gestiona actividades con artistas de distintas nacionalidades.

Como artista, ha participado en distintas colectivas en recintos como el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (La Coruña); el Museo Carrillo Gil (México), Museo Ex Teresa (México) o el Laboratorio Arte Alameda (México). También ha participado en festivales como LPM (Roma/México), SpaceVjMeeting (Polonia), Festival Mediarte (Monterrey), Robot Festival (Bolonia); Festival Play (Barcelona) y Micro Mutek_ESP (Barcelona).

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

.

 

Cargando mapa