Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Feb
Iluminación creativa en la ciudad y en escena. Arte lumínico, tecnologías para la iluminación y multimedia con Rosa Sánchez y Alain Baumann
17:00 a 20:00
De 19 febrero, 2019 a 22 febrero, 2019

Inscripción previa.

15 participantes adultos

Precio: 60 euros

 

El taller teórico-práctico de Kònic thtr se adentra en la posibilidad de crear nuevas historias gracias al uso de herramientas tecnológicas y, en concreto, con el uso de la iluminación como elemento espectacular.

En el transcurso de las sesiones, se estudiarán ejemplos y se explorarán las diferentes posibilidades creativas de las diversas tecnologías que se utilizan en el diseño de propuestas lumínicas. Los participantes podrán disfrutar de sesiones prácticas basadas en el uso de LED y el control interactivo mediante software, DMX-LED-LASER y otras herramientas para elaborar proyectos lumínicos y visuales, desde luz “wearable” hasta espectáculos de luz.

Además de las actividades prácticas, se hablará sobre las nuevas propuestas artísticas a través de la luz y del uso de la luz como medio de comunicación expresiva: iluminación llevable, intervenciones lumínicas en espacios urbanos, la danza y otras artes escénicas donde la luz y su diseño son innovadoras. Como parte del taller, se aportará información básica sobre el uso de las artes visuales en proyectos multimedia ya que ambos conceptos están estrechamente relacionados con el arte lumínico.

Como fin último, este taller pretende ofrecer una aproximación a las posibilidades creativas de herramientas digitales en el ámbito de las nuevas propuestas artísticas, una mirada a la utilización de la iluminación como elemento escenográfico, coreográfico y como herramienta de creación para instalaciones (teatro, danza, música).

Un curso-taller ideal para cualquier persona con interés en las artes visuales y multimedia, sin necesidad de conocimientos previos, y todo aquel que desee ampliar su conocimiento de las posibilidades del uso de la luz como elemento espectacular.

Se recomienda llevar el portátil, pero no es obligatorio.

Rosa Sánchez es una artista multidisciplinar y multimedia, performer y coreógrafa. Además, es directora artística y co-fundadora de Kònic thtr.

Alain Baumann es músico y artista multimedia responsable del desarrollo de sistemas interactivos que se utilizan en los proyectos creativos de Kònic thtr.

Kònic thtr/Kóniclab es la plataforma artística barcelonesa que, con más de 20 años de experiencia, se dedica a la creación contemporánea en la confluencia de arte, ciencia y nuevas tecnologías. Su elemento distintivo es el uso de la tecnología interactiva aplicada a proyectos instalativos y escénicos.

Las obras de esta organización se han podido disfrutar ya por toda Europa, Asia y América. Sus representantes Rosa y Alain han impartido talleres en España, Italia, Rusia, Turquía, Bélgica, Perú, Argentina, Brasil, Marruecos y Egipto. Además, han sido profesores del Máster en Tecnologías Digitales para la Escena en el IDEC en Barcelona o del Máster en Música de la UPV.

www.koniclab.info

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa