Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

07
Mar
Herbario ilustrado. Observa las plantas y pinta tu herbario. Taller de pintura vegetal. Por Joana Santamans
10:00 a 14:00
7 marzo, 2020

Inscripción previa

Para toda la familia. Aforo limitado a 30 personas. (Los niños menores de 12 años tienen que ir acompañados de un adulto.)

Precio: 50 euros adultos. 20 euros niños.

 

 

En este taller experimentaremos el arte de pintar nuestro propio herbario. Buscaremos nuestra forma de expresarnos a nivel plástico. No hace falta tener técnica sino ganas de crear. Mezclaremos recursos como el collage, la pintura y el dibujo. Aprenderemos el arte de observar y crearemos un gran herbario entre todos que después nos podremos llevar a casa. El objetivo es conectar con nuestra creatividad a partir del ejercicio de pintar distintas especies vegetales y en definitiva gozar de la experiencia.

El material está incluido en este taller (pero aconsejamos traer el material que a ti te gusta utilizar: tus lápices, goma, sacapuntas, punta finas, bloque de papel, pinceles, etc.)

Viste ropa cómoda que puedas ensuciar. Trae algún trapo para limpiarte.

Conecta con tu niño interior y pásalo bien jugando a crear.

“Después de la experiencia creativa del primer volumen de Vida, donde utilicé únicamente la acuarela y los lápices acuarelables, para este nuevo volumen he buscado una mayor riqueza cromática con pinceladas al óleo sobre la acuarela. Ya que el tiempo de secado de la pintura al óleo es bastante largo, he ido colgando todas las láminas con clavos y pinzas en las paredes de mi estudio. Quedaba muy bonito ver cómo las paredes iban quedando cubiertas de plantas silvestres. Viendo todo el conjunto de dibujos me he podido hacer una idea de conjunto en cuanto a formas, intensidades y cromatismo. He tenido claro que esta vez la portada del libro tenía que ser de fondo negro. Los colores sobre negro vibran todavía más y las formas quedan más inquietantes haciendo un juego de sombras y luces.” – Joana Santamans, comparte su experiencia durante el proceso creativo de su último libro Vida. Herbario ilustrado-.

 

 

Joana Santamans (Barcelona, 1977) es ilustradora y pintora. Ha combinado su vínculo con el paisaje rural de la montaña de Montserrat, dónde ha crecido, con la vida en grandes ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco. Actualmente vive y trabaja entre la ciudad de Barcelona y el campo del Empordà. Observadora, inquieta y creativa, ha convertido el arte en su forma de vida. Se declara cazadora de esencias, artesana de las emociones y amante de la belleza y la sencillez, inclinaciones que pudo desarrollar en la Escuela Eina de Barcelona, donde estudió diseño gráfico e ilustración creativa.  Positiva y emprendedora, crea obras que reflejan su mirada hacia la naturaleza. Observa las plantas y los animales como una naturalista y siente el color y la composición de una manera intuitiva. Su arte, inquieto y en constante evolución, late a través de murales que lucen en las paredes de hoteles y restaurantes, exposiciones de cuadros al óleo de gran formato, colaboraciones con marcas de moda y diseño de producto, donde sus dibujos toman nuevas formas, así como publicaciones editoriales. Acaba de publicar con la editorial Bridge, su segundo libro, Vida. Herbario Ilustrado, un herbario ilustrado donde acompaña sus ilustraciones de acuarelas y óleo con textos del botánico Kike Ballesteros, responsable del grupo de investigación Benthic ecosystem functioning del Centro de Estudios Avanzados de Blanes.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa