Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

24
Mar
ACTIVIDAD APLAZADA / Fotografía de moda y comercial. Retrato y la belleza, con Xevi Abril
16:30 a 19:30
De 24 marzo, 2020 a 27 marzo, 2020

Esta actividad queda aplazada hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias ocasionadas

 


Inscripción previa

Máximo 15 alumnos, mayores de 18 años

Precio: 60 euros

24, 25, 26 y 27 de marzo 2020

 

 

El mundo de la fotografía de moda y belleza y de la fotografía comercial es el epicentro de este taller de iniciación en el que se partirá del germen de todo proceso: el nacimiento de una idea y su posterior desarrollo hasta conseguir un producto final de éxito.

Los alumnos aprenderán la terminología que implica la fotografía de moda o comercial, profundizando en la técnica fotográfica y aprenderán las claves de la producción de algunas fotografías bastante complejas técnicamente.

Pero, todo buen trabajo fotógrafo comercial y de moda/belleza, requiere de la ayuda de un equipo de varias personas. En este curso intenso se analizarán cuáles son las personas adecuadas, los métodos más efectivos para trabajar en equipo y la importancia de ello a partir de ejemplos reales.

Uno de los puntos fuertes del taller será el aprendizaje de los esquemas de iluminación más comunes en la fotografía de moda/belleza y comercial, el trabajo con luz natural y con luz profesional de flash; así como la lectura de la luz y cómo modificarla para favorecer a los modelos y sacar lo mejor del sujeto fotografiado.

Por último, se enseñarán algunas de las técnicas de postproducción más efectivas y usadas en la mayoría de fotografías de publicidad y de moda y se plantearán algunas nociones para desarrollar un cierto criterio en lo relativo al retoque fotográfico.

El taller tiene un coste de 60€ en concepto de matrícula y está diseñado pensando en aficionados a la fotografía, desde comerciales y artistas visuales hasta personas interesadas en marketing y publicidad.

 

El temario previsto es el siguiente:

Día 1.

– Presentación del tallerista y sus trabajos.

– Cómo se trabaja profesionalmente; para qué sirve y cómo se realiza un briefing y un moodboard.

– Realización de una pequeña práctica de fotografía a partir de un briefing dado por el tallerista

 

DÍA 2.

– ¿Cuál es el material adecuado para trabajar profesionalmente?

– Realización de esquemas de iluminación con luz natural.

 

DÍA 3.

– Realización de varios esquemas de iluminación utilizados en la fotografía comercial y de moda profesional con la luz de flash.

– Cómo sacar lo mejor del sujeto fotografiado.

 

DÍA 4.

– Cuáles son los programas que se utilizan para editar y retocar.

– Técnicas de postproducción más efectivas y comunes.

 

 

Xevi Abril estudió fotografía en IDEP de Barcelona. Al terminar la carrera empezó a trabajar en la misma universidad como profesor de fotografía de retrato en estudio, y al mismo tiempo como freelance en su estudio, actividad que mantiene hasta el día de hoy. Durante los años que lleva trabajando, Xevi fue asistente de fotografía del reconocido fotógrafo francés Nathaniel Golberg y su trabajo de moda y publicidad ha sido publicado en revistas como VOGUE, Marie Claire, Hache Magazine, S Moda (El País), El Dominical (El periódico), Vision Magazine, Enderrock, Fucking Young, entre muchas otras. También ha trabajado realizando campañas para clientes como Tresemmé, Lays, Woodys Barcelona, Zoo Barcelona, Miss Mundo (Mireia La Laguna), Masterchef, Visionario, Carol Bruguera, Miki Nuñez (Cantante Eurovision), Valencia Basquet, Vinos René Barbier, Arnau Griso, etc… Además, Abril constantemente trabaja en proyectos sobre la identidad, la intimidad y la interpretación de espacios.

 

Cargando mapa