Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

31
Ene
Fotografía gastronómica: no dejes que una mala imagen arruine tu mejor plato, con Click & Dream
17:00 a 19:00
31 enero, 2020

Inscripción previa

Máximo 12 alumnos

Precio: 55 euros

31 de enero y 7, 14, 21 de febrero de 2020

 

Cada vez más, la fotografía gastronómica se va convirtiendo en puro arte, en pura inspiración. Conseguir que el cliente desee probar ese plato al instante a través de fotografías que seducen sus 5 sentidos es una tarea que precisa de creatividad y emoción.

Hoy día no es suficiente con cocinar un buen plato o manejar una excelente materia prima. Hay que ir más allá y componer imágenes que le hagan justicia, que aporten valor a ese trabajo y no le resten. La versatilidad de la fotografía y su poder a la hora de mover a las personas a la acción son cualidades que ayudan a este fin.

Este taller de fotografía gastronómica está especialmente dirigido a empresas de restauración que quieren mostrar unas buenas imágenes de sus productos culinarios de cara a sus clientes actuales o a sus clientes potenciales, tanto en páginas web como en redes sociales. También a bloggeros de cocina que quieren mejorar la calidad de las imágenes que publican; escuelas de cocina y, por supuesto, aficionados a la fotografía en general que quieren indagar en nuevas experiencias.

A lo largo de cuatro sesiones, se profundizará en diferentes temas, empezando por cómo manejar una cámara réflex: velocidad, diafragma e iso; se estudiarán las ópticas adecuadas, el balance de blancos y modos de disparo, las reglas de composición fotográfica y los ángulos para que las imágenes tengan éxito.  Se responderán preguntas como cuál es  el comportamiento de los alimentos y cómo se han de  iluminar las fotografías gastronómicas. La importancia del elemento humano, el color o el papel del estilista culinario serán otros temas a tratar. Finalmente, se analizará el modo de seleccionar elementos para preparar bodegones y se estudiará el shooting (clave alta y baja) y algunas apps de ediciuna mala imagen destruya un buen plato’stros bodegones: fondos, props…ara la vivienda sita en C/montes de Oca, 4º D, En Món para móviles.

El coste del curso es de 55 euros.

 

 

Rocío Pérez Rodríguez es fotógrafa  y fundadora de Click and Dream, empresa especializada desde 2014 en fotografía infantil y de familia y gastronómica. Absolutamente convencida del poder de la imagen y apasionada de su trabajo, Rocío asegura tener una misión en la vida: hacer felices a los demás a través de las imágenes. Con esta filosofía vital, hace 5 años decidió reinventarse y dedicarse por entero a la fotografía, desde entonces mi cámara vive permanentemente pegada a mí. Actualmente, ayuda a capturar los momentos más felices de las familias que la contratan y contribuye a mejorar la imagen de producto de las empresas de alimentación y/o restauración, ya que su otra especialidad es la fotografía gastronómica.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa