Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

12
May
Fotografía del personaje en el estudio. Retrato y la belleza. Con Xevi Abril
16:30 a 19:30
De 12 mayo, 2021 a 14 mayo, 2021

Inscripción previa

A partir de 18 años

Precio: 50 euros

 

Este taller de iniciación va a tener una duración de 3 días en los que se va a conocer como se trabaja  en el mundo de la fotografía de moda/belleza y la fotografía del modelo o personaje en el estudio. Los alumnos aprenderán la terminología que implica la fotografía en un estudio con modelo, herramientas y técnicas.

Se va a profundizar sobre la técnica fotográfica y se aprenderá a entender como está hecha la producción de algunas fotografías bastante complejas técnicamente.

Todo el trabajo de un fotógrafo no se podría realizar si no fuera con la ayuda de un equipo de trabajo formado por varias personas. En este curso intenso, vamos a ver cuáles son las personas adecuadas y los métodos más efectivos para trabajar en equipo y la importancia de ello a partir de ejemplos reales. No implica las practicas durante el taller, pero tampoco lo descarta.

Uno de los puntos fuertes del taller y en el que se va a enfocar más, es en enseñar los esquemas de iluminación más comunes en la fotografía de estudio, trabajando con luz natural y también con luz profesional de flash y en aprender a leer la luz y a modificarla para favorecer a los/las modelos/las que tenemos delante.

Por otra parte y muy importante, se trabajará en saber sacar lo mejor del sujeto que estamos fotografiando. Por último, se va a enseñar algunas de las técnicas de postproducción más efectivas y usadas en la mayoría de fotografías que vemos de publicidad y de moda y a tener un cierto criterio para no pasarnos en el retoque fotográfico.

El taller esta diseñado para los aficionados a la fotografía, retrato en particular, comerciales, artistas visuales, personas interesadas en marketing, publicidad y afines.

 

DÍA 1.

– Presentación sobre el tallerista y sus trabajos de cómo están hechos

– Sobre tipo de espacio optimo para trabajar

– Tipos de espacios , fondos posibles

– Angulo de la cara

 

DÍA 2.

– ¿Cual el material adecuado para trabajar profesionalmente?

– Realización de esquemas con diferentes tipos de luzl.

– Tipo de luz optimo para fotografía del personaje en estudio

 

DÍA 3.

– Realización de varios esquemas de iluminación utilizados en la fotografía comercial y de moda profesional con la luz de flash.

– Cuales son los programas que se utilizan para editar i retocar.

– Técnicas de postproducción más efectivas y comunes

– Como sacar lo mejor del sujeto fotografiado.

 

Xevi Abril estudió fotografía en IDEP de Barcelona. Al terminar la carrera empezó a trabajar en la misma universidad como profesor de fotografía de retrato en estudio, y al mismo tiempo como freelance en su estudio, actividad que mantiene hasta el día de hoy. Durante los años que lleva trabajando, Xevi fue asistente de fotografía del reconocido fotógrafo francés Nathaniel Golberg y su trabajo de moda y publicidad ha sido publicado en revistas como VOGUE, Marie Claire, Hache Magazine, S Moda (El País), El Dominical (El periódico), Vision Magazine, Enderrock, Fucking Young, entre muchas otras. También ha trabajado realizando campañas para clientes como Tresemmé, Lays, Woodys Barcelona, Zoo Barcelona, Miss Mundo (Mireia La Laguna), Masterchef, Visionario, Carol Bruguera, Miki Nuñez (Cantante Eurovision), Valencia Basquet, Vinos René Barbier, Arnau Griso, etc… Además, Abril constantemente trabaja en proyectos sobre la identidad, la intimidad y la interpretación de espacios.

http://www.xeviabril.com/ca

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa