Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

01
Oct
Fortuny: el inventor y sus técnicas. Con Pilar Torrecillas
09:00 a 13:30
1 octubre,2021

Curso completo

En Escuela de Arte de San Telmo

A partir de 18 años

Precio: 10 euros

 

El objetivo del taller es acercar al alumnado a todas las técnicas de Mariano Fortuny experimentadas por la diseñadora en la creación de sus colecciones para el año 2021-2022. En su taller ha desarrollado diferentes técnicas aplicadas a las prendas que componen las colecciones de estilo fortuniano de la marca: pintura sobre tejidos, digitalización de motivos para creación de patrones y aplicaciones, troquelados, plisados e impresiones de texturas, nuevas fórmulas que avalan y fortalecen la faceta más artesanal de la firma, otorgando calidad y acabados únicos en el diseño de cada pieza. 

Materiales necesarios para los participantes: papel y lápiz/bolígrafo, material susceptible para realizar matrices (gomaespuma, cartón pluma, cartulinas, goma eva, reglas, cutter, tijeras…), pintura para tejido, tejidos o retales, abalorios y ordenador (opcional).

 

Retrato de Pilar Torrecillas

Pilar Torrecillas diseñadora de la marca Pilar DALBAT y presidenta de la asociación Mariano Fortuny MCulture. Diseñadora de moda y presidenta de la asociación Mariano Fortuny MCulture, cuyo objetivo es reivindicar a uno de los grandes nombres del diseño como actividad artística y a un extraordinario artífice que reforzó su talento en el mundo de las artes sin fronteras: pintura, grabado, fotografía, diseño de moda. Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Fortuny y junto al Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y los Ministerios de Educación Cultura y Deporte y de Asuntos Exteriores, Fortuny MCulture organiza una serie de actividades para celebrar y reivindicar la figura universal de Fortuny.

En la misma línea de diálogo interdisciplinar, la marca Pilar DALBAT es un pro­yecto con raíces locales y voca­ción internacional basada en la interacción entre arquitectura, patrimonio y tecnología; tradición y contem­poraneidad. Sus colecciones se presentan en la MBFW de Madrid en diferentes espacios patrimoniales de gran interés. Com­pagina su trabajo de diseñadora con la enseñan­za en diferentes escuelas públicas y privadas dentro y fuera de España.

 

Curso completo

Cargando mapa