Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

20
Nov
Fashion Meets Málaga 2020
10:00
De 20 noviembre, 2020 a 21 noviembre, 2020

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

  • La entrada se abrirá al público media hora antes del encuentro
  • El aforo será del 65%, lo que supondrá un máximo de 34 personas
  • Toma de temperatura. Gel hidroalcohólico a disposición del usuario
  • Uso obligatorio de mascarilla

 

La cita Fashion Meets Málaga 2020 mantiene su formato: tres documentales de actualidad y tres mesas redondas expertas. El ciclo, curado por Charo Mora, especialista en cultura de moda y directora artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog de Barcelona, se coordina bajo el paragüas del ciclo La Térmica Moda, a cargo de Patrícia Soley-Beltran, autora de ¡Divinas! Modelos, poder y mentiras (Premio Anagrama de Ensayo 2015) y curadora del ciclo “La moda del arte”, que tiene lugar en el Museo Carmen Thyssen desde 2018.

 

20 de noviembre

Comunicación de moda

La comunicación de moda es imprescindible para dar a conocer firmas, productos y denominaciones de origen entre el público y la clientela. Los canales para comunicar y crear marca se han multiplicado hasta convertirse en un mar de información: desfiles, revistas, prensa, redes, films, modelos, celebridades, exposiciones, eventos, etc. La brújula para no naufragar es una estrategia muy bien definida.

FilmCrazy About Tiffany’s (Matthew Miele, 2016) retrata cómo una marca de joyería de lujo consigue formar parte del imaginario popular.

Mesa redondaDe la creatividad al negocio. ¿Cómo apoyar la producción local y proyectarla a lo global? Se debatirán estrategias para poner en valor la producción local y contribuir a su proyección global.

 

Sostenible: El nuevo reto creativo

El sistema de la moda se encuentra ante un importante reto derivado de las consecuencias de décadas de un modelo de consumo especialmente acelerado. La creatividad en este marco es más necesaria que nunca, pues urge encontrar nuevas fórmulas. ¿Es todavía posible reducir el impacto de la industria? ¿Cuál es el papel de los consumidores para generar el cambio?

FilmOut of Fashion (Jaak Kilmi y Lennart Laberenz, 2015), fruto de la tesis doctoral de Reet Aus (protagonista del documental), plantea el upcycling como una de las soluciones a la crisis a la que se enfrenta en planeta y el sistema a causa del hiperconsumo al que ha conducido el fast fashion.

Mesa redonda: ¿Cómo abordar de forma responsable las condiciones humanas y ecológicas de producción al tiempo que se crea imagen de marca?

 

 21 de noviembre

Identidad y Moda

La indumentaria es un elemento clave en la presentación social del cuerpo y, por lo tanto, en la constitución de la identidad personal. Del gettho a Madison, de Harlem a Gucci, ser fresh es la expresión de un orgullo étnico que desafía las reglas. Un viejo término para designar algo nuevo, en constante movimiento, llamativo y potente. Lo fresh es un ‘subidón’ callejero y es más importante que tener dinero, porque la libertad es la posibilidad de desarrollar tu auténtica personalidad.

Film: Fresh Dressed (Sacha Jenkins, 2015), una crónica de la moda urbana hip-hop realizada mediante entrevistas a raperos, diseñadores y agentes de la industria musical.

Mesa redonda:  El rol de la indumentaria para la construcción de la identidad étnica y su relación con un estilo musical. 

Cargando mapa