Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

07
Mar
Family & click. técnica para padres que congelan recuerdos, con Click & Dream
11:00 a 13:00
7 marzo, 2020

Inscripción previa

Máximo 15 alumnos

Precio: 55 euros

7, 14, 21 y 28 de marzo de 2020

 

 

Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta, menos sabes. Así resumió Diane Arbus el arte de fotografiar. Y así lo hizo Henri Cartier-Bresson: Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.

Con estas definiciones de partida afronta La Térmica un taller dirigido a padres y madres que desean documentar la infancia de sus hijos contando historias. Captar instantes únicos e irrepetibles en el tiempo.

Por más que se intente, es imposible guardar en la retina las miles de imágenes que se generan a lo largo de toda una vida. O al menos, conservar un nítido recuerdo de ellas. Sacar una foto e inmortalizar ese momento especial es la única alternativa para asegurarse de que ese instante permanecerá vivo en el recuerdo para siempre. Por eso, no hay evento señalado o acontecimiento importante al que no acuda una cámara.

Nadie escapa a la fascinación de una buena fotografía. En la actualidad, cada vez son más las personas que se sienten atraídas por este arte. Expertos, aficionados, principiantes… Todos ponen lo mejor de sí para conseguir una instantánea que quite el aliento. Puede afirmarse que es uno de los pasatiempos más extendidos entre la población, con independencia de la edad. Además del incremento en el número de personas, la media de fotos que una persona hace a lo largo de su vida se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años. Y no es para menos, porque se ha convertido en el cauce por excelencia para mostrar a los demás cómo somos, cómo nos sentimos o cómo evoluciona nuestra vida.

Pero hacer una buena fotografía no es tan fácil. Aunque es evidente la importancia de contar con un talento natural, la teoría y el buen manejo de la tecnología son esenciales. Este taller se conforma como una introducción a ese arte de la fotografía y al uso eficiente y eficaz de una cámara. Así, se comenzará por conocer los parámetros básicos en una cámara (velocidad, diafragma e iso) y estudiar las reglas de composición fotográfica y ángulos fundamentales en fotografía. Cómo disparar en modo manual o los tipos de ópticas adecuadas para realizar un retrato serán parte de este curso, en el que también se darán nociones sobre apps de edición para smartphones y una introducción a la edición con Adobe Photoshop. Todo ello, con el objetivo fundamental de aprender a contar historias a través de las imágenes. El coste del curso es de 55€.

 

 

Rocío Pérez Rodríguez es fotógrafa y fundadora de Click and Dream, empresa especializada en fotografía infantil y de familia desde 2014. Absolutamente convencida del poder de la imagen y apasionada de su trabajo, Rocío asegura tener una misión en la vida: hacer felices a los demás a través de las imágenes. Con esta filosofía vital, hace 5 años decidió reinventarse y dedicarse por entero a la fotografía, desde entonces mi cámara vive permanentemente pegada a mí. Actualmente, ayuda a capturar los momentos más felices de las familias que la contratan y contribuye a mejorar la imagen de producto de las empresas de alimentación y/o restauración, ya que su otra especialidad es la fotografía gastronómica.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa