Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

20
May
Estar solo no es un fracaso. Con Silvia Congost en diálogo con Cristina Hernández
20:00
20 mayo, 2021

Diálogos en la red

Facebook Live

 

Quedarse sin pareja es una de las situaciones que más hace aflorar nuestro pánico a la soledad. Sin duda, se sufre todavía más cuando uno, estando acompañado, empieza a sentir la soledad en compañía. Puede ser porque estamos con alguien con quien no compartimos lo que consideramos importante, porque la otra persona hace su vida sin regalar tiempo a la pareja, o porque estamos en una relación que ya sentimos que está muerta. Cuando la ruptura se acaba produciendo, uno se siente arrojado al vacío y lo vive como un abandono, que puede ser psicológicamente desgarrador.

No cabe duda de que todos tenemos los mecanismos internos necesarios para hacer frente a las rupturas, pero, aun así, verse expuesto a vivirlo sin haberlo elegido requiere de un largo proceso.

En esta nueva conversación sobre el amor, Silvia Congost, una de las psicólogas más reconocidas en España, charlará con la periodista Cristina Hernández sobre el miedo a la soledad.

Silvia se dedica profesionalmente a ayudar a personas que están en relaciones tóxicas a liberarse y reconstruirse a sí mismas. Por eso, el tema de cómo nos enfrentamos a la soledad es algo que ella conoce profundamente. De hecho, “podría decir que es lo que más miedo nos da a los seres humanos. Todo lo que tenga que ver con la pérdida, el rechazo, el abandono, la imposibilidad, el ‘nunca más’ o el ‘no retorno’ nos asusta hasta el punto de dejarnos paralizados incluso ante situaciones verdaderamente dañinas y destructivas.”

Ella misma ha hecho un proceso de apertura interior para encontrar nuevas respuestas y afrontar sus miedos, como el de no encontrar pareja y estar sola.  Su penúltimo libro, A solas, es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer. En él nos invita a atravesar los caminos de la soledad hasta llegar a la propia liberación, provocando un ‘despertar’ o el hallazgo del verdadero sentido de la vida.

 

Retrato Silvia CongostSilvia Congost es psicóloga experta y un referente nacional en autoestima y dependencia emocional, conferenciante, autora de 9 libros de éxito y una líder inspiracional en redes sociales y medios de comunicación. Tiene 20 años de experiencia profesional en el sector de la psicología y cuenta con centros propios en Barcelona, Girona y Madrid, además de realizar terapia on line con pacientes de todo el mundo, donde junto a su equipo ha ayudado a miles de personas a reforzar su autoestima, liberarse de relaciones tóxicas y apostar por la vida que realmente sueñan gracias a su propio y exclusivo método.

 

 

Retrato Cristina HernándezCristina Hernández es periodista de la 2 de RTVE. Participó en la creación del programa Redes de Eduardo Punset. En 2012 obtuvo el premio Boehringer-Ingelheim de Periodismo en Medicina.  Dirigió La memoria del arpón en 2018, un documental sobre la caza de la ballena en España.  Forma parte del equipo de guionistas de la serie de la 2 ¡Qué Animal! sobre naturaleza, y conduce la sección de filosofía en Ràdio4, RNE, La taula del Rei Salomó.

 

Cargando mapa