Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Jun
Escuela de Funk, con Tony Match, Xantoné Blaqc, y Martha High
19:00 a 23:00
De 19 junio, 2019 a 20 junio, 2019

Inscripción previa

Máximo 30 alumnos

26 de abril de 2019: Xantoné Blaq. Clase 19:00 – 21:00 horas. Jam Session / Actuación: 22 horas. Precio: 20 euros

19 y 20 de Junio de 2019. Clases/Jam Session 18:00 a 21:00 horas con Tony Match, Xantoné Blacq y Martha High.

20 de junio de 2019: Presentación oficial de ‘El Hechizo del Groove’ de Jaime Bajo González, junto a Javier Ojeda. 19.00 horas

  • Clase individual: 60 euros ó 50 euros (si has hecho la clase previa con Xantoné)

Dos días: 90 euros (si has hecho la clase previa). 100 euros/todas las clases (26 de abril, 19 y 20 de junio)

 

 

Esta Escuela, primer proyecto de la asociación cultural ‘Oye, Cómo Va’, pretende facilitar el acercamiento y conocimiento de la música y ritmos del Funk y el Groove a través de Master Classes y Jam Sessions dirigidas por artistas de prestigio internacional. Las clases se adentrarán no sólo en el terreno musical, sino también en el del campo creativo de la composición artística.Tras la teoría vendrá la práctica, así los conocimientos adquiridos, las vivencias compartidas y la magia de la improvisación se fundirán en una Jam Session donde maestro y alumnado disfrutarán de esa combinación perfecta de Soul, R&B, Jazz y música latina que es el Funk.

Para poner en marcha este proyecto, tenemos la suerte de contar con profesionales de la talla de Tony Match, Xantoné Blacq o la gran dama del Soul, Martha High. Todos ellos con dilatada y reputada experiencia impartiendo este tipo de formación en instituciones y centros culturales de diferentes lugares del mundo.

Además disfrutamos del inestimable apoyo de La Térmica, que colabora cediendo sus instalaciones, equipamiento, promoción y equipo profesional.

Clases Xantoné Blacq

Se trata de una aproximación y puesta en contacto con la música rítmica del Funk y del Groove por medio de una clase magistral y una posterior Jam Session.

El polifacético Xantoné Blacq nos introducirá en el mundo del Funk, esa fusión desarrollada por artistas afroamericanos de soul, R&B, jazz y música latina, que se consolidó como un estilo propio y marcó el camino de la música bailable desde su aparición en los años 60 en adelante.

La Masterclass, además, se adentrará no sólo en el terreno musical, sino en el campo creativo de la composición artística. Profundizará en los diferentes enfoques para improvisar, en la importancia del entrenamiento auditivo, en la dedicación a la práctica instrumental o en el proceso de songwriting. Desde su punto fuerte como vocalista, comentará aspectos que tienen que ver con la respiración, la producción del sonido, la resonancia o la amplificación. También dedicará parte de la Masterclass a la gestión del stress y el temor a la equivocación.

De la mano del internacional Blacq, los participantes interactuarán con el maestro en todos los terrenos que abarca la obra creativa, llegando a sentir el alma de la música, el Groove, esa sensación mezcla de intuición y de un sentido de ubicación, de orientación rítmica y de contexto. Y es que el broche de oro lo pondrá una Jam Session, en la que brillarán los conocimientos y experiencias compartidas Una vivencia única, en la que por el simple placer de hacer música, profesor y alumnos improvisarán. Diversión aquí y ahora.

 

Clases Tony Match, Xantoné Blacq y Martha High

Esta Escuela intenta ser una aproximación a la música rítmica del Funk y el Groove a través de clases magistrales y posteriores jam session con los participantes de la misma. Las clases, impartidas por artistas de prestigio internacional, se adentrarán no sólo en el terreno musical, sino también en el campo creativo de la composición artística.

Para ello, tenemos la suerte de contar con grandes maestros como Tony Match, Xantoné Blacq y Martha High, la diosa del Soul. Todos ellos cuentan con una dilatada y exitosa experiencia en este tipo de Masterclass en diferentes lugares del mundo.

Después de las clases, las vivencias compartidas, los conocimientos adquiridos y la magia de la improvisación se fundirán en una jam session donde maestros y alumnos disfrutarán de esa combinación perfecta de soul, R&B, jazz y música latina que es el Funk.

Orientado a los mayores de 14 años, las plazas son ilimitadas.

 

Xantoné Blacq es vocalista, multi-instrumentista y productor con muchos años de experiencia dentro de estéticas musicales como el Jazz-Funk, el Soul y el Afro/Latin. Durante tres años fue el teclista y vocalista masculino de la banda de Amy Winehouse. Ha grabado y realizado giras con el violinista Nigel Kennedy en sus tres últimos discos, y también ha trabajado con Jessie J, Mark Ronson, Dionne Bromfield, Earth Wind & Fire, Candi Staton y Pee Wee Ellis, entre otros muchos.

Ha participado en festivales internacionales como Glastonbury Festival, Isle of Wight Festival, MTV Movie Awards, Brit Awards o Lolapalooza. Como compositor y productor, su propia música ha sido galardonada dos veces por el equipo de iTunes y su último álbum, Revelation ha alcanzado el nº1 en las listas soul de Gran Bretaña.

Cuenta además con una dilatada y exitosa experiencia en este tipo de clases magistrales en diferentes lugares del mundo como Reino Unido, Italia, Tailandia o EEUU.

Tony Match es batería francés y activista del jazz. Más de 15 años trabajando con la élite del jazz del panorama internacional como director y productor musical y músico. Acompaña y ha trabajado con iconos como Fred Wesley, Pee Wee Ellis, Paul Jackson, The Headhunters, Richard Galiano y Gonzalo Rubalcaba.

 

 

 

Martha High: Durante más de 30 años, la considerada diosa del soul fue la voz que acompañó a James Brown, el Godfather of soul. Descubierta por Bo Diddley, debutó con The Jewels. Tras la muerte de Brown, fue la solista durante 11 años de la leyenda del jazz Maceo Parker. Actualmente es la voz de los Soulcookers y reside en Torremolinos.

 

 

 

 

Presentación oficial de ‘El Hechizo del Groove’ de Jaime Bajo González (*). Horario?

Javier Ojeda, colaborador en esta obra, vendrá acompañando a su autor, Jaime Bajo González, quien nos hablará de su libro El Hechizo del Groove; un viaje al corazón del groove por boca de sus grandes protagonistas: los músicos que le han dado forma y contenido.

El swing en el jazz. El duende en el flamenco. La vibe en el reggae. El flow en el rap. El tumbao en la música latina. Al groove se le han puesto diversas denominaciones a lo largo de la historia y en función del género musical en que estuviese presente. En realidad, todas se referían a un aspecto que le es común a todos estos géneros musicales surgidos de la diáspora africana: esa cadencia rítmica que sólo algunos son capaces de captar para, pulsándola, golpearnos en lo más profundo del alma y hacernos contonear de forma irremediable. El hechizo del groove invita a veinte personajes esenciales en la historia de la música ‘groovadélica’ como Irma Thomas, George Clinton (Parliament-Funkadelic), The Impressions, Rubén Blades, Roy Ellis (Symarip), Benny Golson o Mulatu Astatke, a ilustrarnos. Un viaje al corazón del groove por boca de sus grandes protagonistas: los músicos que le han dado forma y contenido.

Autor: Jaime Bajo González, subdirector de la revista Más Jazz

Ilustraciones: Jaume Mira i Carbonell

 

INDICA A QUÉ CLASES DESEAS ASISTIR EN LAS OBSERVACIONES DEL SIGUIENTE FORMULARIO

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa