Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

28
Ene
Escritura y lectura para el desarrollo personal: escribe tu futuro, con María del Mar Peregrín, y la participación de Antonio Fontana
17:30 a 20:30
28 enero, 2020

Inscripción previa

Máximo 18 alumnos (mayores de 21 años)

Precio: 80 euros

28 DE ENERO, 11 y 25 DE FEBRERO, y 10 y 24 DE MARZO de 2020

 

 

Con la lectura y escritura desarrollamos nuestra creatividad, pero además aumentamos el conocimiento sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, comprendemos nuestras emociones y mejoramos los procesos mentales y las relaciones con los demás. Facilita el desarrollo afectivo, moral y espiritual y, en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.

A través de la utilización de las herramientas del coaching y la narrativa, este taller pretende mejorar la percepción de la propia realidad, reconstruir nuestra historia personal ampliando la memoria y tomando conciencia de la relación entre identidad, experiencia y escritura. Enriquecer la voz interior. Aumentar el  autoconocimiento para ayudar a generar cambios positivos. Obtener perspectivas más amplias de los conflictos y los problemas. Mejorar los estados de ánimo.

Este taller trimestral seguirá el siguiente temario:

  1. Mi mejor versión. Gestionar las emociones complejas. Inventario de mis recursos.
  2. Sentido, significado y propósito. Los valores. La interrogación creativa.
El diálogo interno. Influencia y preocupación.
  3. Reescribir la historia personal: Construcción y reconstrucción personal. Historias alternativas. Problema o realidad. Estrategias de cambio.
  4. La experiencia de escribir. Cambio de perspectiva y actitud. Con la participación del escritor Antonio Fontana.
  5. El relato de mi futuro. Visualizar y diseñar tu futuro. Plan de acción.

 

Mª del Mar Peregrín es Psicóloga. Coach PCC (Profesional Certified Coach). Certificada en Coaching personal y de equipos. Practitioner Programación Neurolingüística. Master en Recursos Humanos. Neurocoaching. Mentora y formadora en temas de habilidades, desarrollo personal y profesional, asegura que la mejor manera de predecir el futuro, es crearlo. También ha puesto en marcha un método de desarrollo personal, a través de la escritura y la lectura, para crear el presente y el futuro deseado. Emplea la narrativa para enriquecer la voz interna, desarrollar la creatividad, entender y gestionar emociones. Por otro lado, ha coordinado diferentes clubes de lectura durante 20 años.

Antonio Fontana (Málaga, 1964) es escritor y periodista. Coordinador de ABCD las Artes y las Letras, suplemento cultural del diario ABC, publicó su primera novela, De hombre a hombre, en 1997. Le siguieron otros títulos como El perdón de los pecados, finalista del Premio de Novela Café Gijón 2003 y por la que fue elegido Nuevo Talento FNAC ese mismo año, y Plano detallado del infierno (2007). En 2017 se alzó con el Premio Málaga de Novela con su obra Sol Poniente, según la crítica, un lírico paseo por la niñez, con lúcidas paradas en la vejez, construido mediante brillantes fogonazos de un talento literario incuestionable. Fontana confiesa que aspira a que su literatura sea buena, porque como escritor soy muy ambicioso, y asegura que, aunque pueda parecer reiterativo, seguirá escribiendo sobre la vejez y sobre la infancia, porque la memoria –dice- es la mejor escritora de ficción que existe.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa