Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

04
Nov
Encuentro con Víctor Santos, Pedro Monje y Miguel Ángel Oeste
20:00
4 noviembre,2021

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

  • Aforo limitado.
  • La entrada se abrirá al público media hora antes del inicio del encuentro.
  • Toma de temperatura. Gel hidroalcohólico a disposición del usuario.
  • Uso obligatorio de mascarilla.

 

No todos los días es posible divagar con un autor español que haya publicado directamente para los mercados español, europeo, japonés y estadounidense, donde ha trabajado para editoriales como DC, Marvel, Dark Horse, Image… Tampoco es habitual poder reflexionar con un autor español que haya visto como uno de sus cómics se adapta al cine. En el caso de Víctor Santos, confluyen ambas características. Por sus venas corre tinta y en sus más de veinte años de currículum se encuentran obras referentes como Los Reyes Elfos, Filthy Rich, Bad Girls o Polar, adaptada al cine por Netflix con Mads Mikkelsen como protagonista. Aunque poco a poco vayan quedando lejos aquellos años donde fue ganador del premio a autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona o nominado a los Premios Eisner, el presente y el futuro de este autor le plantean nuevos retos y fronteras que derribar a golpe de talento, imaginación y una omnipresencia envidiable.

 

Retrato de Víctor SantosVíctor Santos nació en Valencia en 1977, Víctor Santos inició su carrera escribiendo y dibujando cómics como Los Reyes Elfos, Pulp Heroes y Black Kaiser, para dar el salto al mercado internacional como creador o co-creador de novelas gráficas como Filthy RichRashomonBad GirlsAgainst Hope o Violent Love. Ha colaborado con compañías como Netflix, Fnac, Porsche, la compañía de juegos Corvus Belli o artistas como Deadmau5.
Ha sido ganador del premio al autor revelación en el Salón del cómic de Barcelona y nominado a los prestigiosos premios americanos Eisner y Harvey.
Su cuadrilogía Polar, publicada por Dark Horse, ha sido adaptado como una producción original de Netflix con Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens, mientras que los derechos de otros de sus trabajos han sido comprados y se encuentran en diferentes estados de desarrollo. Actualmente trabaja en nuevos y diferentes proyectos de creación propia para medios como el cómic, la TV y el cine. Vive desde hace quince años en Bilbao.

Pedro Monje nació en Bilbao el mismo año en el que acababan las Secret Wars y empezaban las Crisis en Tierras Infinitas. Aquel mismo año debutaban Calvin and Hobbes, los Caballeros del Zodiaco o la revista Warrior cerraba sus puertas, mientras que Superlópez se pasaba por Bruguera a pocos meses de su cierre. Desde entonces y tras caerse en una marmita de cómics cuando era pequeño, la pasión por la divulgación del noveno arte corre por sus venas. Redactor de la revista Dolmen desde 2013, miembro de la ACDCómic desde 2015, fundador del medio especializado Sala de Peligro en 2019 y con algún que otro libro a sus espaldas, combina horas frente al micrófono con noches delante del teclado para difundir la palabra comiquera™. Demasiadas horas, aparentemente, porque ahora le ha dado por hablar de sí mismo en tercera persona. Y eso, quien haya leído muchos cómics, sabe que no es bueno… La compañía de sus perros Thor y Loki es lo único que le permite mantener la cordura.

Cargando mapa