Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Sostenibilidad · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

02
Jun
“El arco del violinista”. Por Surterráneo Teatro
20:00
2 junio,2018

Fechas: 18, 19, 25 y 26 de mayo y 2 de junio de 2018

Dos funciones:

  • 20.00 horas
  • 21.30 horas

Aportación a la compañía: 12 euros.

RESERVAS: surterraneoteatro@gmail.com

Sala 105

 

 

Surterraneo Teatro aborda una experiencia inmersiva con la producción “El arco del violinista”.  Se trata de otra forma de ver teatro, donde el espacio habla, se deja tocar por el espectador y la transmisión de la narrativa rompe la vía clásica. Lo onírico, lo grotesco y la reflexión sobre temas de actualidad se funden en un curioso hostal y sus visitantes para dar paso a esta nueva propuesta de Surterráneo que sigue investigando las posibilidades escénicas de un espacio de dimensiones reducidas, sin cuarta pared ni escenario. Surterráneo propone soltar al público de la mano, para que deambule con libertad de escena en escena. Juntos descubrirán hacia dónde conducen las puertas de este acercamiento al Teatro Inmersivo.

Tras 4 años investigando con el espacio y la comedia más canalla y absurda, SURTERRANEO TEATRO da un giro para profundizar en el uso del espacio escénico, la narrativa y el posicionamiento del espectador con este nuevo proyecto inmersivo, cuando se cumplen 20 años desde el nacimiento de la compañía.

 

 

 

Ficha artística y técnica:

  • Dirección: Belén Santa
  • Guión: Angélica Gómez
  • Ayudante de dirección: Angélica Gómez
  • Guía: Francisco Valero

 CASTING:

  • Noa: Ana Iglesias
  • Noah: Rodrigo De la Calva
  • Jenifer López López: Laura Vil
  • Doña Leti: María José Parra
  • Doña Josefa: Lucía Alfaro

Espacio escénico: Pedro Ocaña

Central de Actuantes: cuatro años de experimentación en teatro

Central de Actuantes es el programa de teatro, microteatro y teatro experimental que La Térmica realiza desde 2013, y que está coordinado por Surterráneo Teatro. Con ella se pretende favorecer a las compañías de teatro local y ofrecerles un espacio donde ampliar e intercambiar conocimientos, divulgar sus creaciones escénicas, a la vez que le brinda al público la oportunidad de conocer las últimas producciones escénicas malagueñas, aunque artistas de otras provincias e incluso del extranjero también ocuparán un papel importante. Todo actor actúa en continua transformación y evolución, al igual que el teatro.

La proliferación actual de actividades teatrales y escénicas en las calles de la ciudad, así como en pequeños microespacios gracias a la iniciativa privada o al asociacionismo pueden dar la categoría a Málaga de una verdadera ‘Ciudad del Teatro’.

Desde sus inicios han realizado más de 70 piezas y 8.000 espectadores han pasado por el espacio propio que Diputación tiene dedicado a las artes escénicas. Sus múltiples proyectos abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea.

 

La compañía: Surterráneo Teatro

Nace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda. A lo largo de sus casi diez años de historia son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea, logrando varios premios en este período y habiendo participado en varios festivales.

Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales y desarrollando propuestas innovadoras sobre la interacción con el público. Con piezas como Lo llevo en la sangre, una trilogía de vampiros, que se basa en la activa participación del público o El cadáver está servido donde se da un paso más en la interacción con los espectadores.

Cargando mapa