Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

04
Mar
Ecología profunda. Conversaciones con la Naturaleza. Taller con Joanna Crowson
17:00 a 20:00
4 marzo, 2020

Inscripción previa

Mínimo 10 personas. Máximo 20.

Precio: 20 euros.

 

 

La Tierra habla, el mundo natural comunica, y nuestro cuerpo, cuando tiene todos sus sentidos despiertos, tiene numerosos recursos para entregarse a este diálogo.

Con frecuencia nuestra percepción está limitada por hábitos, creencias y otros condicionantes, y no sabemos cómo reconocer lo extraordinario que habita en la apariencia ordinaria de cada lugar. Hemos olvidado que nuestra relación con el mundo es de participación, que requiere diálogo y co-creación. Durante este taller de 3 horas, trabajando en el interior y en espacios verdes de la ciudad, exploramos tres preguntas básicas que nos ayudarán a entrar en la atención sagrada

  • ¿Cómo nos preparamos para conversar con la naturaleza?
  • ¿Cómo abrimos nuestras percepciones y aumentamos nuestro vocabulario para que podamos conversar con mayor fluidez con la Tierra?
  • Y finalmente: ¿Qué hacemos con lo que oímos/recibimos?

Este taller es para todo el mundo: a través de una conexión directa y consciente con la naturaleza, los/las activistas encontrarán métodos para tomar tierra y nutrir su compromiso, artistas encontrarán nuevas fuentes de inspiración, sanadores una nueva dirección para su trabajo, y todos recuperaremos nuestra energía a través de tiempo pasado en conversación con la bendita naturaleza aun en plena corazón de la ciudad, poniendo atención a sus susurros.

Necesidades del alumno: material de escritura. Llevarán a casa su propia respuesta creativa a su conversación por escrito…

¿Qué tipo de cosas vamos a hacer?

-Trabajaremos con las percepciones de los sentidos para abrirnos a los aspectos más sutiles de la naturaleza.

-Exploraremos diferentes formas de conocer – cuantitativa, cualitativa, intuitiva, fenomenológica, imaginativa, onírica.

-Aprenderemos a validar nuestra experiencia de relación con la naturaleza y a confiar en nuestra propia experiencia, que a menudo es difícil de describir, pero que se vive con fuerza en nuestro interior.

 

Joanna Crowson, nacida en Inglaterra, está licenciada en Literatura Inglesa e Historia de Arte, y tiene una Master en Sostenibilidad y Certificado de Diseño en Permacultura. Ha seguido el camino del conocimiento durante más de 25 años, trabajando con maestros de la tradición tolteca, además de chamanes y maestros de otras tradiciones. Durante los últimos años se ha dedicado a lo que ella llama ‘activismo espiritual’: la búsqueda del verdadero cambio interno, en la sociedad y también en el planeta, despertando el compromiso del guerrero a través de la reconexión con la Tierra. Es co-autora de La Llave del Universo, libro que ofrece una herramienta práctica para el crecimiento personal y espiritual. Reside en Cádiz desde 1990, donde llegó con su pareja y sus dos hijas pequeñas. Se dedicaron a crear una cooperativa de enseñanza de inglés en Barbate y a criar su familia, a construir una casa ecológica y a trabajar la permacultura en su pequeña finca, cerca de Vejer de la Frontera. Actualmente trabaja como traductora y como educadora en temas relacionados con la sostenibilidad y es coordinadora en La Janda (Cádiz) del grupo Extinction Rebellion. Su amor por el planeta influencia cada aspecto de su vida.

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

Cargando mapa