Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

09
Oct
Diseño gráfico para videojuegos. Con Player51
17:00 a 19:00
9 octubre, 2020

2, 9, 16, 23, 30 de octubre; 6, 13, 20, 27 de noviembre; y 4, 11, 18 de diciembre.

De 10 a 17 años

Precio: 60 €/Mes

Inscripción previa

 

Esta iniciativa de Player51 está encaminada a enseñar a los chicos y chicas de entre 10 y 17 años los conceptos básicos del diseño gráfico y del concept art, muy útiles para resaltar los aspectos creativos de los alumnos.  Además, les ayudará ante una futura salida laboral, algo muy demandado en la actualidad tanto para los creadores de videojuegos como para un negocio electrónico.

En la primera clase se hará una presentación del curso y de los conceptos básicos de la creación de personajes para videojuegos. A modo de introducción, se explicará qué es el concept art y sus utilidades en el mundo audiovisual (cine, videojuegos etc.) Se crearán grupos de trabajo para fomentar un proceso colaborativo donde los niños vayan compartan ideas y se apoyen, generando así un entorno de trabajo plural y lleno de compañerismo. Posteriormente, se analizarán las claves para diseñar un personaje.  La clase finalizará con la realización y digitalización de un primer dibujo individual sobre el papel para poder conocer el nivel de cada alumno.

La segunda clase estará divida en dos partes: 1ª. Bocetos básicos. Algunos tipos útiles sobre anatomía y perspectiva. Profundización en el personaje, su personalidad, características y rasgos del protagonista representados visualmente. 2ª. Digitalización y limpieza del boceto. Preparación para el color. Uso de las herramientas de escalado, recorte etc. Por último, se trabajará con capas.

La tercera clase se dedicará al color: Herramienta digital para colorear. Pinceles, herramientas de selección, escalas cromáticas, bote de pintura, diferencias entre colores planos, degradados y volúmenes. También se profundizará en la importancia de establecer una paleta de colores, incorporando colores complementarios. Herramientas externas como Cooler, Coolors, etc. Exportación de archivos a diferentes formatos para poder compartirlos y usarlos en otros entornos de trabajo.

La cuarta clase estudiará las vistas. Se desarrollará el personaje creado y coloreado para que el equipo de desarrollo 3D pueda trabajar con él. Por ello se pasará a vista frontal y de ¾. Además, se profundizará en las proporciones y en la anatomía para que el alumno entienda bien las escalas y pueda crear sus personajes, escenarios, objetos, etc.

En la quinta clase se hablará de Assets: qué son, para que sirven y cómo platearlos. También se creará un catálogo de referencias aprendiendo a utilizar algunas herramientas donde crear librerías de referencias, como Pintarest, además de crear un moodboard digital. Durante la sexta clase se continuará con los assets, trabajando sobre un boceto.

La séptima clase se dedicará a la creación de indumentarias de personajes y se hará un repaso de todo lo aprendido hasta el momento.

Octava clase: Creación del entorno. La perspectiva. Se estudiará la diferencia entre 2D y 3D, los ejes horizontales, vertical y de profundidad. Se realizará un pequeño ejercicio para que el alumno entienda cómo trabajar con la perspectiva tridimensional en un plano bidimensional. Por último, se falseará la perspectiva 2D con herramientas para poder generar un ambiente 3D en dos dimensiones.

Novena clase: Creación de un fondo. Esta será una clase práctica donde se dibujará directamente un entorno o escenario digital en el programa. Se crearán diferentes capas para diferenciar un primer plano sobre el que se mueve el personaje y un fondo que quedará más atrás, generando profundidad en dos dimensiones.

En la décima clase se continuará con el ejercicio de fondo, dejándolo preparado para meter en él al personaje y los assets creados en el bloque anterior.

Finalmente, la undécima y última clase será un repaso final en el que se resolverán dudas.

 

Player51.com es una empresa dedicada al sector del entretenimiento virtual no solo dando contenido y multitudes de noticias del mundo gamer si no ofreciendo la posibilidad de poder obtener dichos productos y ayudar a un sector poco conocido como es el caso de los juegos indies. Su meta es llegar a ser la página web más importante de España en el sector gaming, por ello dan a los videojuegos indies la importancia que requieren. En su web comercian y dan información de los mejores videojuegos del mercado y de las mejores plataformas actuales y de los mejores eventos a nivel nacional.

INSCRIPCIÓN / La Térmica Mini

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa