ONLINE | Curso de diseño gráfico para redes sociales y páginas web. Con Player51

Cursos y Talleres

2, 9, 16, 23, 30 de octubre; 6, 13, 20, 27 de noviembre; y 4, 11, 18 de diciembre.

A partir de 17 años

Precio: 60 €/Mes

Inscripción previa

Los alumnos que se inscriban en esta formación durante el mes de octubre, podrán acceder GRATIS a una de las dos Masterclass en Marketing Digital, impartidas por Yolanda Aguilar en las siguientes fechas: 

-Masterclass Facebook: Claves para una estrategia optimizada en Proyectos Culturales (20 de septiembre). 

-Masterclass en Instagram y Pinterest. Cómo implementar una estrategia en Proyectos Culturales. (27 de septiembre)

 

Este curso es la iniciativa de Player51 por el aprendizaje de los emprendedores o quienes deseen conocer el mundo del diseño de marketing digital, algo muy útil para resaltar los aspectos creativos de nuestros alumnos.  Conocemos de sobra uno de los obstáculos de los emprendedores a la hora de publicitarse por redes sociales, o incluso crear los famosos banners en sus páginas webs o ecommerce sin mencionar la falta de conocimiento de herramientas gratuitas para el buen desarrollo de su estrategia de marketing o creación de marca. Por ello este curso básico permitirá a aquellos emprendedores poder crear sus propios bocetos y sus propias genialidades para conseguir captar clientes y llegar a su objetivo mensual. Incluimos tableta gráfica aportada por la empresa para el desarrollo de conocimiento de los alumnos y ordenador portátil.

 

BLOQUE 1: gimp, la creación digital en nuestra mano.

 Primera clase: Presentación e introducción al curso. conceptos básicos de diseño para emprendedores.

  • Introducción a Gimp. La interfaz y herramientas básicas de selección y manipulación.
  • Resoluciones. Trabajar en mapa de bits, y la diferencia con imagenes vectoriales.
  • Trabajar por capas.
  • Opacidades.

Segunda clase: Avanzando con la herramienta.

  • Manipulación de las capas y modos de fusión.
  • Transparencias. recortes y selecciones. Máscaras.
  • El orden y la alineación de los elementos dentro del canvas y fuera de él.

 Tercera clase: La Tipografía.

  • Componer con tipos. Algunos ejemplos de qué no hacer con los textos.
  • Herramientas de texto dentro de Gimp.
  • La importancia de elegir buenas tipografías.
  • Legibilidad. Cuerpos de letra.
  • Fuentes para descargar: Google fonts, Dafont…

 Cuarta clase: El color.

  • Conceptos básicos (rueda cromática, colores complementarios, paletas atractivas… Recursos de uso gratuito como Coolors.
  • Herramientas de color dentro de Gimp. Bote de pintura, degradados…
  • Explicación a fondo de la pestaña de colors. Todo lo que podemos modificar a partir de aquí.
  • Modos de color. Cuál usar en cada caso.

Quinta clase: Añadiendo detalles.

  • Herramientas para dibujar.
  • Filtros (veremos los más útiles que trae el programa y que nos pueden resultar más interesantes a la hora de diseñar).
  • Menos es más (la importancia de lo sutil en el diseño y qué no debemos hacer nunca).

 

BLOQUE 2: inkspace. el mundo vectorial.

Sexta clase: Introducción al mundo vectorial: INKSPACE.

  • La pluma, nuestra nueva aliada.
  • Flechas de selección, nodos, manejadores, paths and fills, etc…

(en esta primera clase veremos la interfaz de inkscape, herramienta de dibujo vectorial y comenzaremos a manejar la pluma)

Septima clase: Trabajar con vectores.

Entender las partes de una figura vectorial y cómo se comporta. Porqué en ciertos casos nos conviene trabajar en vectorial dentro del mundo del diseño.

 Octava clase: Herramientas del programa.

  • Formas básicas
  • Coloredo
  • Gradientes
  • Textos

 

BLOQUE 3: Llevándolo a la práctica.

Novena clase:

Ejercicio práctico y tutelado 1. (el ejercicio se adecuará a las necesidades especificas del alumnado y podrá conllevar horas extra para acabarlo fuera de clase por parte del alumno. Algunas posibles propuestas: creación de un banner digital. Creación de un poster promocional básico. Elaboración de una campaña específica para redessociales…)

 

Décima clase:

Ejercicio práctico y tutelado 2. (el ejercicio se adecuará a las necesidades especificas del alumnado y podrá conllevar horas extra para acabarlo fuera de clase por parte del alumno. Algunas posibles propuestas: creación de un banner digital. Creación de un poster promocional básico. Elaboración de una campaña específica para redes sociales…)

 

Onceava clase:

Ejercicio práctico y tutelado 3. (el ejercicio se adecuará a las necesidades especificas del alumnado y podrá conllevar horas extra para acabarlo fuera de clase por parte del alumno. Algunas posibles propuestas: creación de un banner digital. Creación de un poster promocional básico. Elaboración de una campaña específica para redes sociales…)

 

Último día:

Repaso final de los conceptos más importantes. Resolución de dudas de formaconjunta. Daremos un sencillo repaso a un par de Herramientas extra gratuitas con las que podemos contar.

 

Player51.com es una empresa dedicada al sector del entretenimiento virtual no solo dando contenido y multitudes de noticias del mundo gamer si no ofreciendo la posibilidad de poder obtener dichos productos y ayudar a un sector poco conocido como es el caso de los juegos indies. Su meta es llegar a ser la página web más importante de España en el sector gaming, por ello dan a los videojuegos indies la importancia que requieren. En su web comercian y dan información de los mejores videojuegos del mercado y de las mejores plataformas actuales y de los mejores eventos a nivel nacional.

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos

  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"



}