Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Nov
Diseño gráfico. Elaboración de un proyecto, con Pablo Mieres
17:00 a 20:00
De 19 noviembre, 2019 a 22 noviembre, 2019

Inscripción previa

15 alumnos, mayores de 18 años

Precio: 60 euros

 

La profesora y diseñadora, Robin Landa, definía en 2011 el diseño gráfico como una forma de comunicación visual que se utiliza para mandar un mensaje o información a una audiencia. En términos generales, el diseño gráfico construye una solución gráfica a una necesidad comunicativa concreta. Pero, en realidad, y según análisis realizados por profesores de la Universidad Oberta de Cataluña, la concepción actual del diseño no se limita a la creación y ejecución de una solución gráfica. Actualmente, se aborda el diseño desde una óptica más amplia, entendido como un proceso estructurado, elaborado y dinámico para el desarrollo de soluciones a problemas. La naturaleza de estos problemas puede ser, de hecho, de cualquier tipo. Así pues, el diseño se constituye como una concepción –creativa- para la resolución de cualquier desafío.

A partir de aquí, este taller, que brinda una aproximación global al Diseño Gráfico, abordará las líneas generales técnicas, de gestión y organización que un diseñador gráfico debe tener en cuanta a la hora de implementar una pieza de diseño.

Cada participante podrá elegir entre tres formatos diferentes que le servirán para aprender a través de la práctica todos los elementos que componen la creación de un diseño.

De un modo abierto y multidisciplinar, el taller –cuyo coste de matrícula es de 60€- repasará las nociones imprescindibles a la hora de poner en marcha y ejecutar un proyecto gráfico.

El programa previsto es el siguiente:

 

Día 19:

  • Definición de proyecto.
  • Dirección de arte. ¿Qué es? ¿Cómo se aplica?
  • ¿Qué son las referencias gráficas y cómo encontrarlas?
  • Arquitectura de contenido (Introducción y aplicación).

 

Día 20:

  • Normas gráficas y estilos: cómo encontrar la armonía entre diseño y contenido. (Estilos, familia tipográfica y de color)
  • Empatía y emoción: cómo lograr que una pieza sea atractiva.
  • Flujo de lectura y jerarquías.
  • Inicio de montaje de la pieza gráfica.
  • Software Adobe Illustrator

 

Día 21:

  • Producción de pieza gráfica.
  • Formatos de documento: maquetación, sangrados, márgenes y columnas.
  • Introducción a la ilustración aplicada: análisis de identidad y formatos.

 

Día 22:

  • Definición de pieza gráfica.
  • Exportación de formato para imprenta.
  • Muestra general de piezas ye intercambio de ideas.

 

 

Pablo Mieres (Buenos Aires, Argentina, 1978). A los 18 años se matriculó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires, especializándose en Dibujo y Pintura, y graduándose con el título de Profesor Nacional de Dibujo y Pintura. Simultáneamente a su carrera artística, trabajó y se especializó en el área de diseño gráfico, digital y tecnología web.

Graduado en Bellas Artes, emprendedor digital, ilustrador y diseñador gráfico desde finales de los años noventa, ha colaborado en una amplia y variada gama de proyectos en los que su mano y experiencia siempre brindaron una perspectiva fresca y nueva.

Actualmente tiene el cargo de Director of Digital Experience & Creative Design en HeavyDots (Barcelona) y es co-fundador de startupandart.com.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa