Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

21
Nov
Dibujos de otros mundos, con Ana Galvañ
20:00
21 noviembre, 2019

Entrada libre hasta completar aforo

Sala 001

 

Hay quien dice que el cómic es otra historia, otro modo de contar, que combina palabras y dibujos y que, aunque popularmente ha estado dedicado a los más jóvenes, hoy es admirado por todas las edades, alcanzando su propia categoría en el mundo de la creación artística.

La Térmica desde sus inicios ha apostado fuerte por este otro tipo de literatura y este trimestre lo hace invitando a una de las grandes, a la abuela rockera del cómic, como se define ella misma por su llegada tardía a este mundo. Se trata de Ana Galvañ, una artista de altura que dibuja cómics, diseña, hace fanzines, ilustra, comisiona exposiciones, … y ha creado su propio mundo paralelo e inquietante del que la también creadora Klari Moreno dice: los mundos que de Ana Galvañ dibuja son de alguna manera accesibles porque te atrapan, te invitan a sentir cosas raras, a especular. Al respecto, Galvañ reconoce que sus tebeos son un poco crípticos y raros, tal vez porque, aunque asegura que es muy normal en su día a día, me gusta mucho mirar al futuro más que al pasado.

En la conferencia que propone La Términa, Galvañ desvelará sus misterios, desde el color y las composiciones con las que experimenta hasta las referencias que influyen en su trabajo.

Ana Galvañ (Murcia, 1975) es autora de cómics e ilustradora. Tras estudiar Bellas Artes en Valencia se estableció en Madrid, donde trabaja desde su propio estudio para editoriales y agencias de publicidad. En 2010 recibió el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic y en 2016 recibió uno de los diez premios Gráffica. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Recientemente ha publicado Scandal, una historia de 14 páginas para la antología Kuš! #28 ‘Scandal!; y una historia muda de 8 páginas para el álbum colectivo Hoodoo Voodoo, publicado por Fosfatina. Ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración, como GRAF, Grafic-ho, Jornadas de cómic de Valencia, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo. Es comisaria del ciclo expositivo La Ciudad en Viñetas en CentroCentro Cibeles, un programa rotatorio en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad. Galvañ también coordina el proyecto de cómics online Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana. Coordinó la antología Teen Wolf, creada y alojada por Tik Tok y que apareció recopilada y extendida en un volumen publicado en colaboración con la editorial Fosfatina. Pulsa enter para continuar es su última obra, editada por Apa Apa.ura que es muy normal en su día a día, me gusta mucho mirar al futuro más que al pasado.

Cargando mapa