Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Feminismo · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

19
Dic
Danza Millenial, con David Grimaldi
18:00 a 19:30
19 diciembre, 2019

Todos los jueves de octubre, noviembre y diciembre de 2019

Inscripción previa

20 alumnos, a partir de 15 años

Precio: 45 euros / mes

 

 

La danza contemporánea busca constantemente la especialidad y la innovación, tanto en la forma de los movimientos, como en las historias que quiere contar, en su estilo de música o en la distribución en el espacio. La característica principal es el eclecticismo, además de que cada artista tiene su estilo individual. A partir de aquí, el taller que propone La Térmica derivará hacia una danza que busca la interacción de diversas disciplinas y técnicas: ballet clásico, estilo neoclásico, danza contemporánea, danza moderna, danza de carácter y jazz, así como técnicas teatrales. Todo ello con el fin de formular nuevas propuestas coreográficas y crear un nuevo lenguaje corporal.

De esta manera, este curso de duración trimestral supone una inmersión en el mundo de la danza contemporánea fusionado con la danza experimental y el floor work, para acercar a los alumnos a un estilo contemporáneo más moderno. Pero lo más interesante es que, a través del aprendizaje de diferentes y variados recursos de baile y coreografías, los participantes serán capaces de conectar consigo mismos. Perfeccionarán la fluidez y la agilidad en los movimientos, en un ejercicio de expresividad que les permitirá ir de lo interior a lo exterior.

A partir de un nivel medio/avanzado, los alumnos -de entre 15 y 20 años- ampliarán su formación profesional en el mundo de la danza pero, además, indagarán en su propia forma de ser, en su auténtico yo para, a través del movimiento, llegar al espectador, transmitirle su esencia y dar a conocer su más íntima realidad.

 

 

 

David Grimaldi es bailarín y coreógrafo. Comenzó en el mundo de las artes escénicas hace 6 años, pero acabó profesionalizándose en el mundo de la danza contemporánea y clásica y del floor work, llegando a un estilo contemporáneo más moderno. Además ha estudiado otros tipos de baile como la danza experimental, comercial, hip-hop, lírico, jazz, flamenco y acrobacias; y ha actuado para artista como Antonio Banderas o Rosalía, entre otros.

 

 

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa