Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · ciencia y ficción · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

13
Oct
Predispuestos para la comedia. Con Laboratorio Cómico y TanTonTería Teatro
17:00 a 20:00
13 octubre, 2020

Desde el 13 de octubre al 15 de diciembre de 2020

Precio: 50€ mensuales / alumno

Inscripción previa

 

Laboratorio Cómico es el soporte didáctico de TanTonTería Teatro, desde donde sus integrantes transmiten los conocimientos obtenidos de la comedia y el teatro gestual; aplicando la fórmula aprendida a través de una metodología propia, de la evolución personal y del desarrollo de un trabajo artesanal en la escena.

El objetivo del curso es proporcionar al alumno herramientas teóricas y prácticas para la preparación cómica del cuerpo expresivo. Potenciar la cualidad resolutiva, ingeniosa y cómica del intérprete, además de desarrollar una sensibilidad poética. Perder el miedo al desequilibrio; ese desequilibrio que mueve al actor, lo desplaza y hace que la escena esté viva.

El cuerpo como herramienta expresiva, el actor como vehículo transmisor de emociones, el gesto como lenguaje y partitura de una historia, la comedia y el drama de la mano para hablar del ser humano.

El curso se desarrolla de manera presencial en 4 horas semanales. Se divide en dos bloques. Por un lado, un bloque dedicado a la dimensión física del actor y a la creación de personajes. El segundo bloque se encuentra orientado hacia la creación y estructuración dramatúrgica. Se ofrecerá videoconferencias de profesionales en activo de las artes escénicas como Almudena Ramos (actriz en Teatro de la Abadía), la compañía The Nose Theater SL., entre otros.

El curso se completa con una formación intensiva durante cuatro días de la mano del Luis Cao, actor de Yllana y profesor de clown. Destinado a actores, directores o estudiantes de teatro interesados por el género de la comedia y el teatro gestual.

Javier Sancho es actor, clown y titiritero. Integrante de TanTonTería Teatro, previamente se formó en la Escuela Internacional del Gesto, Escuela Internacional Teatro Gestual Nouveau Colombier, y con directores como Pablo Mesíez, Ramón Fontseré, José Piris, Carlos Varela y Arturo Bernal. Ha trabajado en numerosos montajes: Pedro y El capitán, Edipo Rey, Esperando a Godot; y ha estado al servicio de distintas compañías malagueñas (Factoría Echegaray) y nacionales (Viridiana), hasta la creación de su compañía en 2016, TanTonTería Teatro. Compagina el teatro con otros trabajos audiovisuales; destaca intervenciones en series como Arrayán o Toy boy.

Luis Cao es actor, clown y formador. Como actor trabaja en Yllana en varios de sus espectáculos: The gagfather, Brokers, Lo Mejor de Yllana, o recientemente Greenpiss. También ha sido profesor en el Instituto del Cine de Madrid y actualmente lleva a cabo formación de actores a través de su productora Making Comedy.

 

INSCRIPCIÓN

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

Cargando mapa