Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Comic · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Educación · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Escritura · Familia · Feminismo · Filosofía · Flamenco · Fotografía · Gastronomía y cocina · Historia contemporéna · Informática / Internet · LabMálaga · Literatura/Libros · Marionetas · Música · Pensamiento · Planeta verde · Política · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

17
Feb
ACTIVIDAD APLAZADA / Curso de Lindy Hop, con Málaga Swing
18:45 a 21:45
17 febrero, 2020

Esta actividad queda aplazada hasta nuevo aviso. Sentimos las molestias ocasionadas

 


Todos los lunes de enero, febrero y marzo de 2020

Fecha de inicio: 13 de enero de 2020

Inscripción previa

INICIACIÓN – Nivel 0 (no has bailado antes) – Lunes 20:45 – 21:45    

INICIACIÓN – Nivel 1 (experiencia de cero a tres meses) –  Lunes  19:45 – 20:45

INTERMEDIO – Nivel 1 (experiencia a partir de seis meses) – Lunes 18:45 – 19:45 

 

La actividad contará con un máximo de 15 parejas.

Su precio es de 30€ al mes por persona.

 

Frankie Manning, uno de los creadores del estilo lindy hop, decía que durante los dos minutos y medio que dura una canción permaneces enamorado de su música y de la persona con la que la estás bailando: un triángulo amoroso perfecto en el que no sabes a quién elegir. Manning hablaba del swing, ese género musical eléctrico, vivaz y contagioso que alberga al lindy hop y que, como muchos otros, surgió del jazz.

El lindy hop, que tantas veces hemos visto bailar en el cine a Ginger Rogers, a Gene Kelly y a todo el elenco de bailarines clásicos de la edad dorada de Hollywood, nació en un concurso de baile que se celebró en una sala de Harlem, en 1927, para festejar el célebre vuelo en el que Charles Lindbergh había cruzado por primera vez el océano Atlántico sin escalas (el nombre, lindy hop, es un homenaje a él). Se extendió luego durante la Gran Depresión por todo el país y llegó a convertirse en un baile popular. Desde hace unos años, con la crisis de 2008, ha extendido los tentáculos de su moda y ahora está explosionando, tal vez porque su espíritu exultante es adecuado para combatir las crisis.

En el baile está siempre la felicidad, pero hay quien cree que en el swing, y más en concreto en el lindy hop, existe un júbilo adicional que tal vez tiene que ver con su virtuosismo, con su nerviosidad, con la acrobacia sentimental de sus pasos. Se puede bailar también en solitario, pero la alegría que inspira, según sus devotos, nunca deja de recordar al amor.

 

El curso prevé tres niveles:

Iniciación Nivel 1: orientado a los que ya han recibido al menos tres meses de clases.

Intermedio Nivel 1: orientado a los que tienen conocimientos de swing out, pero  quieren seguir ampliando repertorio y mejorando su baile.

Intermedio Nivel 2: orientado a los que realizan swing outs y quieren seguir ampliando repertorio y mejorando su baile.

La actividad contará con un máximo de 15 parejas y su precio es de 30€ al mes por persona.

 

Málaga Swing es un colectivo creado en el 2014, dedicado a difundir los bailes de la familia del swing en Málaga. Imparten clases de Lindy Hop y Balboa de diferentes niveles. Desde su formación, intenta crear y fomentar la escena swing malagueña para poder disfrutar de este baile más allá de las clases. Por ello, periódicamente, organizan intensivos, fiestas de swing y festivales como el Costa Del Swing.

Esta comunidad de baile fue fundada por Miguel Moreno que, seducido por esos ritmos pegadizos, aprendió a base de tutoriales de Youtube y cursos intensivos. Al poco se sumó Ángela Gómez en las labores organizativas. No son ni asociación ni escuela, aclaran: Fomentamos la cultura del lindy hop, que no solo sean clases para aprender algo que no puedes practicar, apunta Moreno. Porque este es un baile social que no funciona como asignatura reglada, sino como cursos informales que dan paso a fiestas en las que demostrar las habilidades y, sobre todo, divertirse.

INSCRIPCIÓN / Lindy hop

A continuación rellena los campos
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"

 

 

 

Cargando mapa