Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

26
Abr
Curso infantil ‘Pequeólogos’ en Fuengirola
17:00 a 20:00
26 abril, 2019

Fuengirola: Casa de la Cultura (Av. Juan Gómez, Juanito)

Con el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y La Térmica.

De 4 a 10 años. Grupo de 25 alumnos.

Matrícula: 10 euros. Materiales: 1 euro.

La egiptología es una ciencia apasionante que fascina a los más pequeños por sus momias, dioses y faraones.

Los pequeños arqueólogos aprenderán la historia del Antiguo Egipto de la mano de dos jóvenes egiptólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto que es una institución de reconocido prestigio en el mundo de la cultura y la egiptología trabajando en Egipto desde hace más de quince años. Desde el año 2009 trabaja en el proyecto arqueológico Visir Amen-Hotep Huy en Luxor, Egipto.

Serán pequeños Howard Carter y descubrirán los secretos de las momias y los faraones como Tut-Anj-Amón. Conocerán técnicas de momificación y realizarán una momia con procesos reales, además, harán sus propios amuletos egipcios aprendiendo el significado de cada uno. Así como las claves de la escritura jeroglífica practicarán la escritura de los faraones con sus propios nombres.

La clave de estos talleres es dar a conocer a los más pequeños esta cultura y civilización tan importante partiendo de que conocer es respetar y apreciar.

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"