Arte Contemporáneo · Artes Escénicas / Teatro · Artes Plásticas y visuales · Audiovisuales · Ciencia · Cine / Vídeo · Danza · Deportes · Diseño / Arquitectura · Egiptología /Arqueología · Emprendimiento / Gestión Cultural · Familia · Filosofía · Fotografía · Gastronomía y cocina · Informática / Internet · Literatura/Libros · Marionetas · Mundo vegetal / Ecología · Música · Política / Historia · Salud / Bienestar / Alimentación · Sociedad y Comunicación · Tecnología · Tendencias / Moda · Videojuegos

08
Jun
Curso infantil ‘Cuentos en miniatura’ en Cártama
17:00 a 20:00
8 junio, 2018

Lugar: Biblioteca Estación de Cártama. Plaza San Isidro, s/n

Con Irene Macías.

De 7 a 12 años. Grupo de 15 alumnos máximo.

Matrícula: 10 euros

Es un taller donde se fomenta la creatividad, el ingenio, la imaginación, el trabajo en equipo y la lectura. Los niños y niñas realizarán de forma cooperativa y participativa un cuento inventado por ellos mismos a través de diferentes dinámicas y juegos que después representarán mediante figuras de fieltro que cada uno de ellos diseñará.

Mediante el teatro de marionetas se motiva, refuerza y fortalece el aprendizaje del estudiante en todas las áreas del currículo desde pre-escolar hasta secundaria. La marioneta facilita oportunidades para fortalecer la comunicación verbal y no verbal, refuerza el pensamiento crítico y la capacidad para resolver problemas en un ambiente no-amenazante que fomenta la expresión personal de cada persona y su creatividad, reforzando al mismo tiempo la cooperación y el trabajo en equipo.

Gracias a esta actividad el menor se ve como generador y creador de aquellas cosas que está acostumbrado a consumir de forma pasiva, expresa sus sentimientos. Él es capaz de desarrollar una historia de fantasía en la que todo es posible y en la que su personaje es único, ya que está diseñado y construido por él y que se llevará a casa, también tendrá las pautas para poder realizar más figuras.

Irene Macías Berlanga, educadora social, mediadora familiar y animadora sociocultural. Especializada en el trabajo con menores y en educación no formal.

INSCRIPCIÓN / Cursos en la provincia

A continuación rellena los campos
  • Rellenar en caso de que el alumno sea menor de 18 años.
  • “La política de selección de participantes para cada taller está sujeta al aforo y a los requisitos y criterios establecidos por los profesores de dichos talleres. Cuando existan requisitos concretos, el orden de inscripción será el criterio de selección"